Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Realiza Aguirre actividades en Acapulco y dice que son para evitar la violencia

Aurora Harrison

 

 

Durante la inauguración de la Unidad Deportiva Las Casitas, en la comunidad de El Quemado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que autorizó 5 millones de pesos para el pago de maestros e instrumentos musicales, para crear orquestas sinfónicas infantiles en los 81 municipios y evitar la violencia, “prefiero que niños y jóvenes traigan una guitarra o un instrumento musical, que un cuchillo; es la mejor vía para transformar la sociedad”.

En la ceremonia, en la que cientos de personas lo esperaron desde las 8 de la mañana y llegó a las 12:40, el gobernador aseguró que a través del deporte y la música se puede transformar una comunidad, recordó que Las Casitas era un lugar con mayor índice de delitos, y se invitó a los jóvenes a que acudieran al programa Transformemos Nuestro Entorno.

Durante su discurso anunció que emprenderá una campaña, para que los ciudadanos que tengan la “sensibilidad” de aportar algo a la labor que se está haciendo, done algún instrumento, porque la idea es que cuando termine su mandato por lo “menos tengamos una orquesta o una sinfónica infantil en los 81 municipios, en el caso de Acapulco van a ser varias, aparte de Las Casitas, la orquesta de la Zapata, Renacimiento, nos vamos extender”.

Acompañado de su esposa, la presidente del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Laura del Rocío Herrera de Aguire, y del alcalde Luis Walton Aburto, indicó que “aquí tenemos que entrar todos, yo prefiero que los niños y jóvenes traigan una guitarra o un instrumento musical que un cuchillo, es la mejor vía para transformar la sociedad y evitar la violencia. entonces esta campaña la vamos emprender en todo Guerrero”.

“Estos días son los más felices de mi gobierno, porque veo que a través del deporte, de la música, de la integración se puede cambiar una comunidad o colonia, y este es un ejemplo, el caso de Las Casitas, aquí era uno de los lugares donde había la mayor incidencia de delitos”, dijo durante su discurso.

Además de que felicitó a quienes participaron, porque tuvieron que trabajar sus emociones, porque eso sirve para reintegrarlos y encontrarlos en el seno de la familia, por eso es que dijo querer hacer esta actividad en este puerto, porque “juntos hemos hecho y esto queremos replicarlo, lo de Las Casitas, en muchas colonias populares de Acapulco”.

“He dado instrucciones al secretario de Cultura, para que proporcione los instrumentos musicales que se necesitan para Las Casitas y colonias populares, y acabo de autorizar 5 millones para pago de maestros y adquisición de instrumentos musicales”, aseveró, y es que dijo ha encontrado respuesta porque un empresario, sin decir su nombre, donó 10 violines de la mejor marca, “le dije que en vez de darnos esos violines tan caros nos hubieras dado 50”.

Pero también dijo que la diputada federal Rosario Merlín García, quien estaba presente, se comprometió a donar tres instrumentos musicales, además de una guitarra que utilizaba cuando era más joven; y la diputada local Abelina López se comprometió a donar otros; el gobernador reiteró: “Aquí hay que entrar todos”.

El gobernador escuchó el coro de niños y niñas de Las Casitas y al grupo Luz de Vida, que está integrado por adolescentes y niños, a quienes invitó a que a mediados del próximo mes, en compañía de sus padres, acudan al concierto en el Fórum de Mundo Imperial.

Además, reiteró que para este ciclo escolar su gobierno seguirá entregando uniformes para niños y niñas de primaria, pero en esta ocasión también a jóvenes de secundaria y pidió a los padres de familia que si alguien cobra por ellos, que lo denuncien.

Mientras el gobernador daba sus discurso, algunos vecinos mostraban cartulinas de agradecimiento por la obra: “Los vecinos de Real Hacienda esperamos que nos siga apoyando gobernador”; pero un grupo de personas portaban unas cartulinas que decían: “Señor gobernador los habitantes del parque nacional El Veladero, que ya pagamos nuestro terreno, solicitamos la condonación de los metros excedentes por arriba de los 200 metros, así como los que adquirimos hace 40-50 años respecto con el convenio con Invisur de 1995”.

Aguirre Rivero se retiro sin decir nada más, porque al terminar del acto no quiso dar entrevistas y siguió su gira.

La Unidad Deportiva Las Casitas, cuenta con una cancha de pasto sintético, una de basquetbol, techado con iluminación, un salón para zumba, un salón para usos múltiples y juegos infantiles; gimnasio al aire libre, gradas, con una inversión de más de 5 millones de pesos, y apegadas a las normas de la Comisión Nacional del Deporte.

Además, estuvieron en la ceremonia el senador Sofío Ramírez, la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez; el ex rector Alberto Salgado Rodríguez; el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, y la diputada local Virginia López.

468 ad