Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han reparado cableado afectado por el sismo en Infonavit de Iguala, se quejan

El sismo de más de 6 grados en la Escala de Richter que sacudió a principios de diciembre al estado afectó el sistema de cableado eléctrico de los edificios de la Unidad Habitacional de Infonavit de esta ciudad.
Hasta el momento ni la Dirección de Alumbrado ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han reparado los cables que después del temblor cuelgan como hamacas entre los edificios.
“Cuando comenzó a temblar esa vez, los cables comenzaron a sacar chispas, y también salían chispas de los transformadores, salimos con miedo de los departamentos pero no sabíamos ni para dónde darle, nos aterraba la idea de que nos fuera a caer encima un cable de alta tensión” denunció Cristina Ascencio Iglesias, vecina del edificio H.
En una reunión de vecinos que se desarrolló ayer, los condóminos denunciaron que a pesar de que una empresa externa es la encargada de revisar el estado del cableado, “desde hace varios años los cables cuelgan como hamacas” y en muchos casos “si uno se acerca tantito a las ventanas los puede hasta tocar”, criticó la colona Inés Ríos.
A los pocos minutos de haber ocurrido el temblor de principios de diciembre, camiones de la CFE hicieron recorridos por los edificios, algunos “técnicos se subieron a los postes y hacían como que apretaban cosas”, recordó uno de los vecinos, pero como se pudo observar en un recorrido los cables cuelgan de los postes.
Los vecinos también se quejaron de los cobros por el uso de la energía eléctrica, pero sobre todo por el servicio.
“Al parecer la energía no está bien regulada, de repente como que se sube y luego como que se baja, y ya se nos han descompuesto aparatos, pero eso sí, el recibo de luz llega puntual y si uno se pasa uno o días (de la fecha de corte) vienen y nos quitan el servicio”, fustigó la propietaria de una tienda de la Unidad Habitacional de la Paloma. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad