Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuevo ataque deja dos policía estatales heridos en la vía Iguala-Teloloapan

Rosalba Ramírez García / Fernando Hernández

 

Chilpancingo / Iguala

 

Dos policías estatales fueron heridos tras un ataque de pistoleros, ocurrido en el crucero de la comunidad Chapa, en la carretera Iguala-Teloloapan la mañana de este domingo, a unas horas de que un grupo armado atacara la comandancia de la policía municipal de Teloloapan, donde murieron dos uniformados.

Fuentes policías confirmaron que el ataque a los policías estatales que llegaron a resguardar la población de Teloloapan se registró alrededor antes de las 10 de la mañana, en el crucero de Ahuacatitlán y Chapa.

Se conoció que el embate fue hecho por un grupo de hombres armados, quienes se desplazaban en por lo menos dos camionetas.

Se informó también que en el municipio ya sólo hay seis policías municipales, porque de los 11 que hasta el sábado había, ayer ya no se presentaron a trabajar cinco.

El ataque ocurrió fue confirmado por el alcalde Ignacio Valladares Salgado.

Consultado vía telefónica, el alcalde comentó que la mañana de ayer los policías estatales fueron atacados, pero no se registraron decesos, dijo que no tenía más detalles porque sus seis policías no quisieron ir al lugar, y sólo le informaron que no había pérdidas humanas.

El presidente municipal se trasladó a Chilpancingo, para reunirse con el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, pero aunque el funcionario estatal confirmó en un acto en Tixtla que se había citado al alcalde, por la tarde le canceló el encuentro y lo convocó para hoy.

Valladares Salgado dijo que hoy se reunirá con el secretario de Gobierno, y aprovechará para explicarle la situación que se vive en los municipios de la región Norte y para solicitarle más presencia de la policía estatal.

En fechas recientes se supo de la renuncia masiva de policías en ese municipio, luego de amenazas del crimen organizado. El propio alcalde perredista dijo que la semana pasada avisó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil que habían renunciado el 80 por ciento de los policías municipales que representan “unos 60”.

468 ad