Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se atiende a la zona Norte, dice Aguirre, pero no localiza al alcalde de Apaxtla

 

 

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que ya está atendiendo el conflicto de la inseguridad en la zona Norte de la entidad, “ya en este momento hay un operativo muy fuerte de la Policía Federal, (el) Ejército mexicano y el gobierno del estado”.

El sábado 25 por la tarde, un grupo de pistoleros atacó a balazos la comandancia de la Policía Municipal de Telolapan y dos efectivos fueron asesinados, mientras que dos más quedaron heridos.

La agresión ocurrió tres días después de que el gobernador anunció en la misma Teloloapan que reforzaría la seguridad en la zona Norte de la entidad; a seis días de que unos 80 hombres armados tomaron por tres horas la cabecera municipal de Apaxtla, bloqueando las entradas con autos incendiados mientras entraban a las casas y recorrían la población; y a tres semanas de que se retiraron los campamentos del Ejército que estaban en las entradas a la cabecera de Teloloapan.

Los militares estaban en las entradas a Teloloapan desde el 10 de octubre del año pasado, después de que el 29 de septiembre el alcalde, Ignacio de Jesús Valladares Salgado fue exhibido en un video en el que tras ser amenazado asumía compromisos con un grupo delincuencial.

Ayer domingo, entrevistado al término del acto en el que hizo entrega de diversos artículos y recursos económicos a habitantes de la cabecera municipal de Petatlán, el gobernador aseguró que su gobierno ya atiende el problema de la inseguridad en ese lugar, “ya en este momento hay un operativo muy fuerte de la Policía Federal, Ejército mexicano y el gobierno del estado”.

A pregunta expresa, Aguirre agregó que “hoy hablé con el señor presidente municipal, con Ignacio (de Jesús) Valladares, busqué al de Apaxtla (Efraín Peña Damacio), no lo encontré, pero por supuesto que voy a mantener una estrechísima comunicación con ellos”. (Brenda Escobar / Petatlán).

468 ad