Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicio de la remodelación del mercado de Iguala, una simulación, denuncia dirigente

La ceremonia en la que el gobierno del estado destinó alrededor de 30 millones de pesos para la remodelación del mercado municipal de esta ciudad fue “una simulación” porque el dinero será pagado por los comerciantes del centro de abasto popular.

Lo anterior lo denunció el dirigente de la organización de comerciantes fijos y semifijos Francisco Villa, Nicolás Guerrero, en una entrevista colectiva en el mercado municipal Adrián Castrejón.

La semana pasada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de las obras de modernización del mercado Adrián Castrejón.

El líder de comerciantes fijos y semifijos del mercado puntualizó que el Ejecutivo estatal no se puso en contacto con los grupos de locatarios y que tampoco el municipio les ha dado a conocer las especificaciones de la obra.

El líder de filiación perredista reclamó que el acto que encabezó el gobernador la semana pasada fue sólo una “simulación” toda vez que después de que se colocó la primera piedra del “nuevo mercado, luego luego la retiraron” y “las maquetas que presentaron ni siquiera son de aquí de Iguala”.

A pregunta expresa Nicolás Guerrero señaló que “nos han informado que el recurso que empleará en la remodelación del mercado tendrá que ser pagado por los propios comerciantes lo que consideramos injusto porque no se nos ha informado en cómo se va a ejercer ese presupuesto” de más de 30 millones de pesos.

“El gobierno del estado debió informarnos de cómo se iba a ejercer ese recurso, debió generar un consenso entorno a las obras de remodelación”, acotó.

Sentenció: “vinieron a simular un trabajo que no existe. Lo que no quiere decir que al mercado no le urja una remodelación, principalmente la nave de ropa que es una verdadera coladera”.

Dijo que “no tenemos conocimiento de cómo tendremos que pagar ese recursos o en que consistirá el préstamo que otorgará el gobierno del estado, también si realmente serán prestamos como se nos ha dicho”. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad