Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe Fonatur 80 millones al Ayuntamiento de Zihuatanejo, reclama el gobernador

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), delegación Ixtapa, debe al municipio de Zihuatanejo 80 millones de pesos.

Consultado en su oportunidad, el delegado de Fonatur, Pedro Arturo Castelán Reyna, respondió que el adeudo se trata de la conexión a la red de agua potable, pero que no le corresponde al organismo a su cargo hacer el pago.

Ayer durante el informe regional que ofreció el gobernador por su segundo año al mando de la administración estatal, el cual se llevó a cabo en el Centro Social, mencionó, sin indicar el concepto, que Fonatur Ixtapa debe al Ayuntamiento de Azueta 80 millones de pesos.

Ante ellos, Aguirre Rivero agregó que pediría a los senadores por el PRD, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, quienes se encontraban en el lugar en calidad de invitados, que hicieran un exhorto en el Senado para pedir a Fonatur que pague dicho adeudo.

Por su parte, entrevistado vía telefónica, Castelán Reyna respondió que se trata del cobro por conexión a la red de agua potable que el Ayuntamiento ha hecho a los predios que Fonatur ha vendido, pero que ese adeudo no le corresponde al organismo sino al usuario final del predio.

Fuentes cercanas al gobierno municipal confirmaron el adeudo está calculado en unos 55 millones de pesos y no en 80 como mencionó el gobernador.

La deuda data de 2005, año en que se construyeron dos desarrollos turísticos en Ixtapa. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad