Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declara la madre del niño asesinado por su padrastro; la tía fue quien denunció

Carlos Moreno A.

 

 

La madre del niño de 5 años que fue asesinado a golpes por su padrastro el viernes y murió un día después en el hospital, se presentó a declarar ayer, pero no se pudo conocer qué dijo porque el caso se mantiene con hermetismo.

Aunque una fuente de la PGJE precisó que fue la tía del niño, y no la madre como se dio a conocer inicialmente, quien presentó la denuncia por homicidio, la cual fue turnada a la Agencia de Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar porque durante la necropsia se descubrió que el niño había sido abusado sexualmente.

La autoridades se mostraron herméticas en el proceso de investigación, pero aseguraron que continuarán con ella para detener al padrastro, quien por el momento es el sospechoso del homicidio.

La madre del niño se presentó ayer con su abogado a rendir su declaración, ya que hubo omisión de su parte al no denunciar la agresión que sufrió su hijo, dijo la fuente, pero precisó que en la queja de la tía no se acusa a la madre.

La fuente precisó que el niño fue internado en el hospital Vicente Guerrero el viernes por la noche, tras ser golpeado por su padrastro, de nombre Iván, quien huyó de su casa ubicada en la colonia Barrio Negro, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul y que sigue prófugo.

El sábado, una trabajadora social le sugirió a la tía del menor que presentara una denuncia porque tenía golpes muy severos y murió horas después, por lo que se dio apertura a la averiguación previa TAB/SC/05/0310/2013, por homicidio.

Al practicarle la necropsia a la víctima, que murió por traumatismo cráneoencefálico severo, se descubrió que había sido abusado sexualmente y sufrido hemorragias internas y externas, por lo que el MP sector central lo turnó a la Agencia Especializada en Delitos Sexual y Violencia Familiar.

468 ad