Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por medio millón de pesos los daños en La Diana tras el festejo futbolero de americanistas

 

 

Redacción

 

 

Apenas cinco meses después de ser reemplazado el arco de la estatua de la Diana Cazadora en la Costera, el domingo por la noche un grupo de aficionados del club de futbol América rompieron la mitad del arco, así como gran parte de la estructura que rodea a la efigie.

Como es costumbre, los aficionados al futbol, y ayer en especial los americanistas, acudieron a la Diana Cazadora para festejar el campeonato logrado en el torneo Clausura 2013, pero en esta ocasión en el fragor del festejo realizaron actos vandálicos.

Los alrededores del monumento histórico fueron los más afectados, ya que dejaron las áreas verdes en pésimas condiciones, lámparas rotas y basura en todo su entorno.

En una visita al lugar la mañana de este lunes, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto, informó que el total de los daños por el festejo del domingo asciende a medio millón de pesos.

Torres Aburto explicó que en detalle de las pérdidas consisten en siete lámparas rotas, dos bombas robadas de la marca Siemens, al igual que 100 metros de cable calibre 8 y 18.

“Nosotros venimos a la cinco de la mañana en donde encontramos un tiradero de basura,  la gente no podía circular y recogimos dos camionetas llenas de basura y aún estamos trabajando para limpiar hasta los últimos huecos sucios”, detalló el coordinador.

El funcionario aseguró que la reparación de la estatua quedará en dos meses, debido a que es de un material especial, además que el escultor tiene que tomar las medidas otra vez para poder hacer el pedido.

Torres Aburto advirtió que se busca fincar responsabilidades por lo que sucedió, pero si no fuera así “como siempre el dinero del contribuyente tendrá que utilizarse para resarcir el daño”.

El 25 de enero el escultor Marco Rivero Mendoza reemplazó el arco de la estatua de La Diana Cazadora luego de que había sido robado cuatro años antes.

468 ad