Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven a clases en la primaria Zaragoza; pide la policía a los padres que apoyen la vigilancia

Tras una semana sin clases por los constantes robos, este lunes reiniciaron clases en la primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia Ampliación Santa Cruz, donde acudieron efectivos de la Policía Preventiva municipal y el enlace estatal Gustavo Téliz Hernández; y dialogaron con los padres de familia, a quienes les pidieron su cooperación y participación con la denuncia.

A las 8 de la mañana, que es la hora de entrada al plantel, había una patrulla de la policía, el profesor Miguel Adame Meza declaró que esperan que la vigilancia sea permanente, para evitar que la escuela sea nuevamente víctima de robos de material didáctico y de cómputo.

Los maestros suspendieron labores el pasado martes, ante los constantes robos en el plantel y el incendio de un salón de clases, donde se quemaron actas de nacimiento, certificados de alumnos que concluyeron sus estudios, además de butacas y material escolar.

Debido al paro de cuatro días, más de 300 estudiantes por los dos turnos fueron afectados, sin embargo, ayer se reintegraron a sus actividades, después de que se acordó vigilancia policial en la colonia, pero en especial en la escuela para inhibir los constantes robos.

El enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz, junto con la comisión de la sección 14 del SNTE, acudió a la escuela y platicó con los padres de familia, a quienes les pidió su apoyo con su participación, denunciando ante las instancias correspondientes para ir disminuyendo la incidencia delictiva en esa zona y en la escuela.

Adame Meza dijo que las autoridades se comprometieron con los padres a dar vigilancia las 24 horas en la escuela, hasta que se minimice la situación, que habrá recorridos policiacos en las colonias; pero además ayer se quedaron dos policías en el plantel.

Explicó que los maestros preguntaron hasta cuándo será la vigilancia en el plantel, pero que no les respondieron, por lo que pidieron que por lo menos sea hasta que la incidencia baje y es que “los maestros nos sentíamos inseguros por los constantes hechos delictivos en la escuela”.

“Vamos a regresar normal a clases, porque las autoridades desde el pasado jueves, que fuimos al Ayuntamiento a pedir seguridad, la policía municipal ha estado haciendo recorridos y aunque nos dijeron que habría un agente de seguridad privada, sólo fue la policía”, declaró el maestro Adame Meza, quien indicó que “por lo menos estamos un poco tranquilos”.

El maestro Miguel Adame declaró que lo único que está pendiente es la recuperación de los documentos de los estudiantes, como son las actas de nacimiento y los certificados de  los niños que se quemaron el lunes en la noche, cuando incendiaron el salón. (Aurora Harrison).

468 ad