Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide un regidor que se revise la licencia de funcionamiento de los antros cercanos a escuelas

Aurora Harrison

 

El regidor de la comisión de Educación, Ernesto González Pérez, dijo que pidió a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos que supervise la licencia de funcionamiento de bares y cantinas que se encuentran cerca de las escuelas y que cumplan con la norma, luego de que el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, culpó a estos negocios de las riñas entre estudiantes.

El regidor dijo que “nosotros coincidimos que no puede haber bares cerca de las escuelas”.

El pasado miércoles, estudiantes de las preparatorias de la UAG se pelearon a pedradas con alumnos de la secundaria 1, aunque algunos mencionaron que participaron de la secundaria 8, de Renacimiento, y del CETIS 90. En la gresca hubo cuatro heridos y se detuvieron a 25 estudiantes.

“Derivado de la riña se revisaron las zonas aledañas, hay algunos establecimientos que expiden bebidas alcohólicas y la indicación al director es que se ponga a trabajar y que revise la licencia de funcionamiento, si es que tienen, porque no creo que la tengan”, declaró el regidor perredista.

Acerca de que en la discoteca Price se hacen tardeadas entre semana, el regidor indicó que “tengo entendido que se hacen en fines de semana fuera de los horarios de clase, pero si son en horarios escolares, pediremos que se haga una revisión exhaustiva a la discoteca”.

Explicó que los bares y cantinas deben de estar alejados de las escuelas y no cerca, por lo que indicó que si hay negocios con esa razón social cerca de los planteles, que se revisen sus licencias de funcionamiento para prevenir peleas en los horarios de clases.

“Hacemos la invitación al director de Reglamentos y Espectáculos, para que se ponga a trabajar y que se revisen todos los bares o cantinas que estén cerca de las escuelas, para ver qué se hace, si se tengan que reubicar o haber qué se hace”, declaró el regidor.

González Pérez sostuvo que las denuncias que llegan las están atendiendo, y que no podría decir cuántos son los negocios donde se venden bebidas alcohólicas, que están violando las normas al estar cerca de las escuelas, porque “no soy director de reglamentos”.

468 ad