Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No les pagan mayo a más de 30 jubilados del ISSSPEG porque no ratificaron su supervivencia, denuncian

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

Un grupo de jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), denunciaron que les retuvieron el pago de su percepción de mayo, sólo porque no fueron a ratificar su supervivencia.

Cuando menos los que se presentaron ayer a cobrar sus percepciones y que se enteraron que no la recibirán hasta el mes de agosto fueron unos 30 jubilados, algunos de ellos, incluso, vinieron de otras ciudades, y confiados en que cobrarían su mensualidad, ya no tenían para sus pasajes de regreso.

Uno de los jubilados afectados dijo que las percepciones varían, “algunos reciben tres mil, otros siete mil u ocho mil pesos”, dijo la mujer que no quiso que se publicara su nombre por temor a las represalias “porque si nomás porque no venimos por nuestra supervivencia nos van a retrasar el pago dos meses, ahora imagínese si saben que los denuncié”.

Otro de los ex trabajadores dijo que el responsable de pagarles les dijo que la decisión de retrasarles el pago a quienes no acudieron por su supervivencia fue del propio director del ISSSPEG, Luis Román Miranda.

Informó que la supervivencia es la constancia de que quienes están recibiendo la percepción aún viven, pero que resulta ilógico que si es el beneficiario el que se presenta a cobrar no le entreguen su percepción porque no saben si sigue vivo.

Otro jubilado consideró como una arbitrariedad el retraso del pago sólo por un requisito que no es indispensable. Dijo que las percepciones que reciben de por sí son muy bajas y que no les alcanza para sus necesidades indispensables y que su situación se agrava en situaciones como éstas cuando no pueden cobrar por un capricho de la dirección.

Informó que en su caso después de que le negaron el pago acudió con el representante de su sindicato, de apellido Zapata, quien en vez de asumir su defensa lo recibió de mala gana y que de manera arbitraria le respondió “discúlpeme pero son órdenes del director”.

El ex trabajador demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que intervenga en situaciones como ésta para que ya no sigan siendo víctimas de funcionarios insensibles, “no puede ser que después de muchos años que trabajamos en el servicio público, ahora nos paguen con esto”.

468 ad