Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantan funcionaros estatales y diputados a habitantes de El Quemado, en Atoyac

El comisario de la comunidad de El Quemado en la sierra de Atoyac, Eulogio Vargas Bello, denunció que fueron plantados por funcionarios estatales, diputados locales y federales a quienes se les había invitado con anticipación a la inauguración simbólica de la carretera del lugar, la cual a cuatro años de que se concluyó no se inauguró y no ha sido atendida para rehabilitar los espacios dañados.

Vargas Bello explicó que los pobladores se organizaron ante la visita de los funcionarios y diputados que nunca llegaron y a quienes plantearían su intervención para que se atienda la carretera que está en mal estado en varios tramos.

Al lugar arribó el regidor del PRD de Atoyac, Saúl Pérez Juárez, quien ha sido el gestor para que se les atienda.

El comisario dijo que “con desilusión nuestra gente, lamento que no hubiera llegado ningún funcionario del estado, nosotros como comunidad teníamos la gran ilusión de que cuando menos mandaran un representante el gobierno estatal y los diputados, les preparamos un convivio para recibirlos y nunca llegaron desgraciadamente”, señaló.

Abundó que por la tarde del domingo se dieron cuenta que el gobernador había estado en Atoyac y confiaban que los fuera visitar, “es decepcionante que no haya ido cuando los habíamos invitado desde hace más de un mes, cuando se lanzó para gobernador ganó, confíamos que fuera pero no fue ya que se había comprometido con el comisario anterior que iría a la comunidad y a la fecha no ha ido”.

Precisó que es importante que se les atienda pues los 12 kilómetros de la carretera presenta daños “y es necesario que se rehabilite pues la compañía responsable no lo terminó  y se está deteriorando, no se le ha dado manteamiento, lo poco que se ha hecho es por los vecinos”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad