Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La reducción de la fuerza federal provoca la violencia, sostiene Evodio Velázquez

Karina Contreras

 

El secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, indicó que la violencia que se vive sobre todo en municipios de la zona Norte y Acapulco, es consecuencia del “aligeramiento” de la presencia del gobierno federal en el estado”.

En conferencia de prensa, dijo que el PRD está preocupado por lo que ocurre en municipios gobernados por alcaldes perredistas, por lo que solicitó una “estrategia  contundente y eficaz de seguridad que hoy necesitamos los guerrerenses”.

Velázquez Aguirre opinó que el programa Guerrero Seguro se ha “aligerado, eso hay que decirlo con contundencia, el programa ha tenido su respuesta inmediata como en Acapulco o municipios de la Costa Grande, pero ha venido aligerando su presencia y no se puede permitir que esto pase, deben redoblarse los esfuerzos”.

Se le dijo que los alcaldes de Apaxtla y Teloloapan se han quejado del abandono del gobernador Ángel Aguirre, y dijo que ellos han hecho el llamado al gobernador.

El perredista añadió que los resultados de la operación Guerrero Seguro no se miran, que no puede permitirse que se “siga agravando” la violencia, que se tiene que hacer un llamado a tiempo y pertinente porque los hechos de los últimos cuatro meses son graves y se han venido arreciando en los últimos días.

Opinó que el gobierno federal debe aplicar una estrategia que considera que se vive una situación que sale de las manos de los gobiernos estatales y municipales.

Añadió que el gobernador se ve que está haciendo lo posible, pero “la realidad, la condición de Guerrero requiere de la solidaridad de quien mandata la política pública con recursos, con presupuesto, no sólo de presencia; el gobernador Aguirre no puede, necesita el trabajo de todos”.

 

Hoy queda la nueva dirigencia de Acapulco

 

En otro tema, el secretario general del PRD informó que este martes, en sesión del Comité Ejecutivo Estatal se tomará protesta al comité colegiado para la dirigencia de Acapulco, “donde quedarán integradas todas las fuerzas representativas”.

Dijo que Guerrero es un bastión del PRD y seguirá siéndolo. Sobre la afirmación del presidente de Movimiento Ciudadan Adrián Wences, que ya perfila al alcalde Luis Walton para la gubernatura, pidió que “no se calienten antes de tiempo”.

“Yo pensaría que mi presidente se concentre en Acapulco, que es la responsabilidad que tiene más allá de cualquier aspiración, hoy tiene muchos problemas en Acapulco y la sociedad tiene muchas dudas y hoy la izquierda debe resolver los problemas principales en un municipio que es caja de resonancia en el estado y en el país”, dijo.

 

468 ad