Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigir al gobierno federal más eeficacia contra el crimen, plantea Carlos Reyes al gobernador

 

 

Brenda Escobar

 

Zihuatanejo

 

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, lamentó los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en la región Norte de la entidad y pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero “que exija al gobierno federal, toda vez que es responsabilidad principal del gobierno federal el tema de la delincuencia organizada y que aproveche la buena relación que tiene con el presidente de la República y puedan controlar esta violencia”.

Reyes Torres acompañó al gobernador  a una gira en esta ciudad y declaró que lo que ocurre en los municipios gobernados por el PRD en la zona Norte “es un problema ahí entre los grupos que se están disputando el territorio y todo grupo de la delincuencia organizada trata de someter a los gobiernos municipales”.

Dijo que  el gobernador ha atendido la situación “a través de la coordinación con el gobierno federal, y sin embargo los resultados no satisfacen, se ha trabajado de manera muy intensa, pero pues son grupos fuertes que crecieron bastante y que no va a ser fácil”.

Al peguntarle si los alcaldes perredistas de la zona Norte le han comentado sobre la situación, respondió que “desde hace varios meses, incluso en los medios yo comenté que había dos presidentes municipales que habían hablado conmigo para informarme que estaba difícil la situación, que tenían amenazas, no dije los nombres, sólo dije que eran dos alcaldes, precisamente el de Apaxtla y el compañero de Cuetzala”.

–Pero entonces no ha habido una respuesta concreta del gobierno del estado para esa zona, para esos presidentes municipales que han demandado la atención.

–Yo lo comenté con el gabinete de seguridad, con el secretario de Seguridad, con el de Gobierno, quienes hoy ya no están en esa función, lo comenté también con los responsables de Guerrero Seguro, tanto con los mandos militares como con el responsable de la Policía Federal; me dijeron que estaban trabajando en todo el estado y que se iban a coordinar con los presidentes municipales.

468 ad