Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre no puede “seguir en la fiesta sin importarle dónde están los problemas”: Rumbo

 

 

Se queja por el abandono a los alcaldes de Apaxtla y Cuetzala, que son de su corriente en el PRD

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

David Jiménez Rumbo reprochó la falta de atención por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero a los alcaldes que han solicitado su apoyo ante los problemas de inseguridad que viven sus municipios.

El dirigente estatal de la corriente Grupo Guerrero (GG),  del PRD lamentó la situación de violencia en Apaxtla y Cuetzala, gobernados por perredistas de su organización, y dijo que ese mismo problema se vive en Ixcateopan.

Consideró que el gobernador no puede seguir haciendo oídos sordos al llamado de los presidentes municipales “y seguir en la fiesta sin importarle dónde están los problemas”.

Consultado vía telefónica, el ex senador perredista y primer secretario de Desarrollo Social en el gabinete de Aguirre afirmó que a los alcaldes de su corriente política, el de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, y el de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino, que han pedido el auxilio del gobierno estatal y federal por los problemas de inseguridad que tienen, no se les ha dado la atención necesaria.

Dijo que respaldará a estos alcaldes en lo que decidan, incluso si pretenden pedir licencia al Congreso local para separarse de su cargo, como lo planteó el de Cuetzala, quien dijo que el gobernador no lo ha recibido a pesar de sus constantes llamados.

Feliciano Álvarez declaró que en abril fue retenido por un grupo de la delincuencia, golpeado y amenazado, además de que ya no tiene policía municipal después de que el 26 de abril levantaran a 10 de sus uniformados.

En Apaxtla, el 19 de mayo un grupo de unos 80 hombres armados tomó la cabecera municipal durante tres horas, cerró los accesos con vehículos incendiados y asesinó a siete personas.

Jiménez Rumbo afirmó que no son los únicos casos, y que la presidenta municipal de Ixcateopan, Filiberta Barrera Bahena, ha denunciado también la “situación muy delicada que viven”.

Afirmó que en ese municipio hay grupos de civiles que están patrullando los campos y comunidades y que las autoridades municipales han solicitado constantemente ayuda al gobierno estatal pero no “le han dado respuesta”.

Lamentó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no atienda a los presidentes municipales, pero dijo que a pesar de no sentirse cómodo al criticarlo, es irresponsable que diga que ha buscado a Efraín Peña cuando el alcalde “nos ha dicho que se la ha pasado buscándolo, llamando”.

Le pidió a Aguirre Rivero atender los “eventos de glamour sin dejar de lado los temas de seguridad pública”.

468 ad