Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos y no cuatro, así como tres heridos, dejó la balacera en San Pedro Las Playas

Carlos Moreno A.

Tres personas muertas, y no cuatro como en un principio dijeron vecinos del poblado San Pedro Las Playas, fue el resultado del ataque a un bar el domingo por la noche, donde también hubo tres personas heridas.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, uno de los asesinados será trasladado al estado de Colima.

De acuerdo con un vecino de San Pedro Las Playas, poblado que se ubica en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a las 11 de la noche llegaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta Honda Kawasaki al Bar Oxxo y dispararon contra los clientes que veían la final del futbol mexicano.

Los clientes antes estuvieron en un boda, en un centro de fiestas a unos 70 metros del bar, pero cuando empezó el partido de futbol se trasladaron al lugar, precisó un vecino del poblado vía telefónica.

En el ataque quedaron muertos tres hombres y tres más que resultaron heridos.

Uno de los asesinados fue trasladado al Servicio Médico Forense e identificado allí como Edgar Alejandro Martínez Martínez, de 27 años; según versiones sería trasladado al estado de Colima.

Los otros dos hombres asesinados son René Cortés Rodríguez y Milton Carlos Blanco Cortés, de 33 años, y sus familiares se llevaron los cuerpos.

Los heridos son Yerania Elizabeth Avalos González, de 26 años, quien sufrió un rozón en el pómulo derecho; Eder Manuel Cortez Vélez, de 26 años y Cristian Vélez Rodríguez de 20 años, quienes fueron trasladados al hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Preventiva en la patrulla 119, a quienes les dispararon los hombres armados cuando huían a bordo de la motocicleta, y aunque los uniformados no repelieron la agresión sí solicitaron refuerzos.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja pero los habitantes del poblado ya estaban enardecidos, y con gritos y pedradas exigieron la salida de ambulancias y patrullas que habían llegado y sólo se llevaron a los heridos.

“Como pudieron sacaron a los chavos del bar y se los llevaron en un sillón de esos de concha, iban tres vecinos de aquí (ya muertos) y a los heridos se los llevaron en una camioneta”, contó por teléfono el habitante del poblado.

Dijo que tardaron en llegar la ambulancia y que esa fue la razón por la cual apedrearon a los paramédicos; “los familiares se enojaron y les aventaron de piedras, les gritaban que no servían para nada, que se fueran, los familiares se llevaron a sus muertos”.

468 ad