Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Parcial, el cambio de drenaje que hacen Cemex y CAPAMA en obras del Acabús, acusan

Karla Galarce Sosa

 

 

El presidente de la Coalición de Asociaciones de Comerciantes y Prestadores Turísticos de Guerrero, Arturo Flores Mercado, se quejó de que la empresa Cemex y la CAPAMA sólo cambian de manera parcial el sistema de drenaje en tramos donde se llevan a cabo las obras del Acabús.

Señaló que los trabajos carecen de una calendarización.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Flores Mercado aseguró que las obras han provocado “una pérdida de 420 millones de pesos en los negocios” que conforman las 14 organizaciones de comerciantes.

Dijo que se requiere de una supervisión ciudadana para que haya transparencia en la ejecución, pues hay tramos donde se ven irregularidades.

Mencionó que sobre la avenida Cuauhtémoc, por donde avanza la obra, se cambian de manera parcial los tubos de drenaje, lo que ocasionará en algunos años fugas que dejarán daños y por ello se tendrá que romper el concreto.

Flores Mercado reclamó que no se trabaje a marchas forzadas para adelantar los trabajos que se retrasaron casi una semana por el paro que sostuvieron los choferes de camiones de carga y maquinaria pesada por la falta de pago en el servicio.

Desde que comenzaron los trabajos del nuevo sistema de transporte, diferentes sectores económicos han llevado a cabo protestas contra las obras, pues denunciaron que sus ventas han bajado.

468 ad