Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin teléfonos y sin luz en oficinas municipales

 

 

Redacción

 

 

 

Las líneas telefónicas en las diferentes oficinas del Ayuntamiento no funcionan desde el viernes pasado.

Ayer no hubo energía eléctrica en las oficinas municipales ubicadas en Hornitos, atrás del Fuerte de San Diego, ni en el Palacio Federal, lo que originó que los trabajadores se retiraran poco después de medio día.

En el Palacio Federal tampoco hubo ayer agua potable, dijeron trabajadores, quienes indicaron que en los sanitarios había  letreros que indicaban que no funcionaban, aunque por la tarde se restableció el servicio.

Los teléfonos del Ayuntamiento no funcionan, sólo las extensiones entre las differentes dependencias.

Al llamar a los números telefónicos del conmutador o directos de las oficinas suenan ocupados; los trabajadores o funcionarios tampoco pueden hacer llamadas externas.

Un trabajador del Ayuntamiento denunció que ayer en la mañana no había líneas telefónicas y agua potable en algunas dependencias.

“Lo grave es que esta situación puede afectar a la población en general, toda vez que podría continuar limitándose los servicios que ofrece el Ayuntamiento”, refirió el trabajador.

Otro trabajador declaró que algunos empleados al no contar con los servicios básicos para desempeñar su trabajo de la mejor manera como ayer, prefirieron sentarse en la oficinas y no hacer nada.

“En algunos casos el personal del Ayuntamiento adscrito a las diferentes áreas tuvo que abandonar sus cubículos y oficinas con diferentes pretextos”.

Ejemplificó el caso del departamento de Dirección de Comunicación Social, donde no funcionan las líneas: “ustedes pueden averiguarlo marcando los números 440-7004 y 440-70-00 marcan como ocupado, pero en realidad no hay líneas”.

Al acudir antes de las 4 de la tarde en el Palacio Federal ya había energía eléctrica y los sanitarios ya estaban en servicio, pero las líneas telefónicas seguían sin funcionar al igual que en las oficinas del Palacio Municipal del parque Papagayo.

468 ad