Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sobrevivientes de Aguas Blancas exigen en el Palacio de Gobierno indemnización

Sobrevivientes del vado de Aguas Blancas protestaron ayer, nuevamente, afuera del Palacio de Gobierno, en donde denunciaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, no ha cumplido con el pago total de una indemnización de 50 mil pesos que ofreció a 38 de ellos.

Informaron que el domingo pasado, cuando acudió a inaugurar el mercado de Coyuca de Benítez, Aguirre Rivero se reunió con ellos y los citó para ayer en el Palacio de Gobierno, pero al llegar aquí les dijeron que el gobernador andaba en la ciudad de México.

Los inconformes también se manifestaron el 20 de mayo en el Palacio de Gobierno para demandar la indemnización que, insistieron, es una promesa que les hizo Aguirre cuando andaba en campaña.

Los sobrevivientes fueron encabezados ayer por Carmelo Bernal Flores y Norberto Pastrana Gallardo, quienes junto con el grupo de inconformes improvisaron consignas afuera del Palacio de Gobierno, como “Aguirre Rivero, eres un embustero” y “Rivero no cumple”, al tiempo que amenazaban con ir a bloquear la carretera federal México-Acapulco, “porque en este gobierno se resuelven las demandas sólo mediante la presión”, dijo Pastrana Gallardo.

Los más de 20 inconformes se dijeron, todos, sobrevivientes de la masacre del vado de Aguas Blancas, ocurrida el 28 de junio de 1995 en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y que provocó su renuncia al cargo, por lo que Aguirre Rivero se hizo cargo del gobierno interino.

El grupo exigió que el gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpla con el pago de una indemnización de 50 mil pesos a 38 de ellos.

Carmelo Bernal dijo que a dos años del gobierno de Aguirre Rivero les han pagado 20 de los 50 mil pesos que se comprometió a pagarles a manera de indemnización.

Informó que trabajadores de la Subsecretaría de Gobierno ya hicieron un estudio socioeconómico para autorizarles proyectos productivos y que la ex subsecretaria para Asuntos Políticos Rossana Mora se había comprometido a entregarles los recursos pero los nuevos funcionarios no han querido recibirlos. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad