Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan la PGR y los familiares de desaparecidos en Atoyac excavar en una nueva zona del cuartel

La Procuraduría General de la República (PGR) delimitó este lunes una nueva área para ser excavada en donde era el cuartel militar de esta ciudad, para ubicar fosas clandestinas, espacio que no estaba previsto pero se convino con los familiares de los desaparecidos de la guerra sucia.

La nueva excavación está en la entrada de lo que hoy son las áreas verdes del Ayuntamiento de Atoyac, tiene la característica de que no se escaneó como los otros puntos donde se hicieron las excavaciones anteriores, y que después de casi tres meses se demostró que había irregularidades en la tierra.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), Julio Mata Montiel dijo que las nuevas excavaciones son para aprovechar al equipo de expertos de la PGR y de los antropólogos forenses que acompañan a los familiares.

Informó que esa área había sido propuesta por los familiares en anteriores diligencias de la PGR y que la intención de los familiares de los desaparecidos es que se revise todo el ex cuartel.

De estos trabajo, agregó “se piensa que terminarían el próximo sábado, nosotros decimos que uno de los objetivos es que si no se ha localizado en lugares específicos donde se ha marcado tendría que marcarse todo el ex cuartel, no sabemos cómo y en qué momento pero debe hacerse porque no hay otra manera de agotar (la posibilidad) de que exista el cuerpo de algún detenido desaparecido que fue  inhumado clandestinamente por el Ejército mexicano”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad