Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos hombres al enfrentarse con policías federales en Chacamerito, Pungarabato, informan

 

 

Dos personas perdieron la vida al enfrentarse a balazos con la Policía Federal en la comunidad de Chacamerito, municipio de Pungarabato, ayer por la tarde, y se informó que hay al menos una mujer detenida.

Cerca de las 5 de la tarde reportaron que la Policía Federal comenzó a perseguir a un vehículo sospechoso a la altura del poblado de Chacamerito. A travesaron todo el pueblo y comenzaron a disparar.

La comunidad se ubica a menos de 10 minutos de Altamirano. Al fondo del pueblo había un terreno que era utilizado como campo de tiro del 40 Batallón de Infantería hace más de 10 años, aprovechando que tienen un cerro a un lado. Con el crecimiento del pueblo, se dejó de practicar en la comunidad.

Cruzando el campo de tiro, hay veredas en dirección al cerro, donde se dio la balacera. Ahí quedaron los cuerpos tirados de dos personas, con armas AK-47, quienes, a pocos metros del lugar tenían un campamento, ya subiendo al cerro, y que al parecer era el punto a donde pretendían llegar.

Les aseguraron además de los dos rifles, una camioneta Cherokee gris, y además se informó que detuvieron a una mujer con el grupo, de quien se desconoce su identidad, pues aún no era puesta a disposición del Ministerio Público.

De los muertos se confirmó que uno de ellos tenía una credencial de elector a nombre de Alfredo Valdez Martínez de 25 años de edad, vecino de Coyuca de Catalán del barrio la Alameda. Gente de la localidad dijo que hace algunos meses era vendedor ambulante. El otro quedó sin identificar y los dos cadáveres fueron trasladados al Ministerio Público de Coyuca de Catalán.

Durante cuatro horas hubo más de 100 efectivos entre policias federales, estatales y militares en Chacamerito, una comunidad que tiene cerca de 500 habitantes. El pueblo se consternó y la gente no salía de sus viviendas. Fue hasta las 8 de la noche cuando comenzaron a salir las patrullas del lugar. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad