Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Profeco que hubiera abuso de poder en el despido de un trabajador

Redacción

 

 

El jefe de Servicios al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Brígido Cortez Gómez, dijo que no fue despido injustificado el del trabajador Oliver Cholula, sino que cometió irregularidades y violaciones a la normatividad en la delegación.

“Como en toda administración pública se cumplen ciclos y hay personas que no lo aceptan y no acomodan su conducta irregular a las nuevas directrices. Oliver Cholula era trabajador de confianza y por su conducta irresponsable y su desempeño irregular perdió la confianza de la institución”, indicó el funcionario en un boletín de prensa.

El martes pasado, Oliver Cholula denunció que el delegado de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, cometió abuso de poder y tráfico de influencias al despedirlo, por lo que puso una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos( CNDH).

En un boletín de prensa, Cortez Gómez informó que en Profeco no hay despido injustificado ni abuso de poder, sólo hay una nueva dinámica de trabajo responsable y transparente.

Agregó que el ex trabajador Oliver Cholula, incurrió en varias irregularidades y violaciones a la normatividad de Profeco.

“Robo de expedientes para poder resolverlos por fuera de manera ilícita; los encargados de seguridad de la delegación lo señalan como responsable de la descompostura y choques provocados por falta de cuidado de las unidades móviles de la dependencia que utilizaba”, explicó.

El jefe de Servicios de la Profeco señaló que “a nosotros no nos interesa si Oliver Cholula es del PAN o de otros partidos; lo que nosotros queremos es que sean eficazmente responsables y que no dañen con su conducta irregular a una institución pública”.

Aseguró que el ex trabajador dijo “puras mentiras y es risible que afirme que el delegado Fermín Alvarado dio la orden de no meterse a verificar las gasolineras del alcalde Luis Walton. Es de risa”, pues aclaró que es facultad de Profeco México y no de la delegación, y que en la dependencia no hay distinción cuando se trata de aplicar la ley.

El funcionario aseguró que hay una relación permanente de comunicación con todos los representantes empresariales como Canaco, Canacintra, Coparmex, Canadevi entre otras, sobre todo en la parte que permita prevenir y evitar cualquier abuso que lesione al consumidor y a los empresarios.

468 ad