Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe El Palmar la etiqueta Blue Flag de Dinamarca que la certifica como limpia

 

 

La organización internacional de certificación de playas Blue Flag con sede en Dinamarca, certificó a la playa el Palmar de Ixtapa-Zihuatanejo como limpia por alcanzar la excelencia en la gestión y manejo ambiental.

En un boletín de prensa, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, informó que se obtuvo la certificación de la playa El Palmar como limpia que otorga la organización internacional Blue Flag.

Aluni Montes solicitó que la asociación civil Pronatura, que posee la franquicia por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), revisar los niveles de cuidado y protección al medio ambiente en esta playa.

El titular de la Sefotur afirmó que los auditores visitaron El Palmar para revisar que se cumpliera con los 33 criterios que marca la FEE, el cual es representado emblemáticamente por una bandera azul.

Detalló que la organización anunció que más de 3 mil 100 playas y 625 puertos deportivos se adjudicaron la principal eco-etiqueta del mundo de la temporada 2013 por parte del Jurado Internacional Blue Flag.

Explicó que Blue Flag es un programa internacional de certificación de playas, marinas y embarcaciones que tiene por objetivo premiar aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental; en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene; aplicación de actividades de educación e información ambiental, y haber alcanzado niveles óptimos de calidad de agua.

Por último recordó que la playa cuenta con un certificado como playa limpia otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, por cumplir con la norma mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas desde hace más de dos años, y es la de uso recreativo o turístico más larga en el país que ostenta esta certificación. (Redacción).

 

468 ad