Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están desaparecidos desde hace 12 días dos estudiantes del Conalep, denuncian familiares

Carlos Moreno A.

 

 

Dos estudiantes del Conalep se encuentran desaparecidos desde hace 12 días y no hay avances en las investigaciones, denunció el padre de uno de ellos, Mario Madin García.

Madin García relató que su hijo Mario Madin González, que hoy cumple 16 años, a las 2 de la tarde del pasado 18 de mayo salió de la casa de su abuela, en la colonia Burócratas, para reunirse con sus compañeros del Conalep en el parque del fraccionamiento Costa Azul para “ensayar una obra de un evento que iban a presentar el lunes 20”.

Dijo que un compañero de su hijo indicó que lo había visto en una de las paradas de camiones urbanos de la Costera, frente al CICI ese mismo sábado (18 de mayo) entre las 3 y 3:30 de la tarde, pero Madin García relató que cuando vio al joven “éste cambió la versión, dijo que los había visto el viernes, pero mi hijo el viernes no salió de la casa y ni tampoco otro joven que también está desaparecido”.

Agregó que el otro compañero, Miguel Ángel Carbajal Ávila, de 17 años, también estaba desaparecido, y que la madre de éste presentó una denuncia en la Agencia del Ministerio Público en Costa Azul.

El padre de Madin González informó que también presentó una denuncia en el MP de La Garita, bajo la averiguación previa TAB/GAR/05/0197/2013, y manifestó que su hijo “siempre ha sido un joven tranquilo, reservado, no grosero ni agresivo, para cualquier situación de salida ubicaba a mi esposa para pedirle permiso o a mí”.

Aseguró que ambos estudiantes tenían teléfonos celulares pero no “contestan, manda directo a buzón, están apagados”.

Madin García se quejó de que las mismas autoridades de la PGJE le han hablado para preguntarle “qué he averiguado, en lugar de que ellos me digan que tienen avances”.

Indicó que no ha recibido llamadas telefónicas en las que le pidan dinero por el joven, “incluso estuvimos esperando eso porque no tenemos dinero, ya tiene 12 días que desapareció y no hay avances en las investigaciones”.

Solicitó a las autoridades atender el asunto, “que haya avances, que se vea el interés en esclarecer los casos porque es una incertidumbre muy grande el no saber de mi hijo”.

468 ad