Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Will Smith su interés por personificar al presidente Obama

En el cine, Will Smith ha derrumbado todo tipo de barreras raciales al enfrentarse a aliens, a narcotraficantes, a feroces boxeadores, a cowboys o a las mujeres más sensuales. Sin embargo, hay un papel que le parece todo un desafío y le gustaría encarar pronto: el de representar al primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.
“Me gustaría mucho hacerlo, creo que sería muy bueno. Hace un par de meses, hablé con Barack y le dije que yo estaría interesado en personificarlo en una película”, contó Smith durante una entrevista para promover su más reciente filme, Hombres de negro 3, en Río de Janeiro.
“Pero le aclaré que antes debía asegurarme un buen final. Así que más vale que haga un buen trabajo y nos garantice que la historia termina bien. Lo consideraría en algunos años”, advirtió el actor en referencia a los graves problemas económicos que tiene por delante el mandatario y que podrían convertirse en un serio obstáculo para su reelección en los comicios presidenciales de noviembre.
Smith ha respaldado a Obama públicamente desde el inicio de la carrera electoral del político demócrata hacia la Casa Blanca, en 2008. Donó miles de dólares a su campaña y lo ha apoyado en diversos eventos para recaudar fondos.
Ya en el poder, Smith también ha expresado su aval a las políticas del gobierno, y, en 2009, él y su esposa, Jada Pinkett Smith, fueron anfitriones del concierto en Oslo en el que se celebró que Obama hubiese sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
Y hasta aplaudió las recientes apariciones del presidente, en las que se animó a cantar Let’s stay together, de Al Green, y Home Sweet Chicago, con B.B. King y Mick Jagger.
“Lo vi y me pareció muy bien. Fue muy divertido”, resaltó Smith, quien, curiosamente, en Hombres de negro 3 comparte cartel con Josh Brolin, actor que encarnó al presidente antecesor de Obama, George W. Bush, en la película W., de Oliver Stone.
El propio Obama ya había revelado que había platicado con Smith la posibilidad de realizar un filme sobre la histórica elección de 2008, y aclaró que el actor, de 43 años, sería el más indicado para personificarlo porque tenía orejas igual de grandes que las suyas.

Preparan una nueva entrega de la cinta Soy leyenda

El estudio Warner Bros. planea lanzar una nueva entrega de la cinta Soy leyenda (I am legend, 2007), en la que Will Smith repetiría como protagonista, informó el blog especializado Deadline.
Al parecer, se alcanzó un acuerdo para que Arash Amel se encargue de escribir el guión del proyecto, que por ahora se desconoce si será una precuela.
Por ahora, no se sabe si Francis Lawrence, el director de la cinta original, repetirá en esta ocasión.
Soy leyenda mostró la soledad del único hombre que sobrevive en la Tierra luego de que un virus transforma a las personas en monstruos. (Alberto Armendáriz / Agencia Reforma / Río de Janeiro).

468 ad