Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Nos van a meter a todos al bote”, dice Tlalmanalco al alcalde por el abono “con arsénico”

 

 

Mariana Labastida

 

 

El líder del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Tlalmanalco Bernal, dijo que respeta la opinión del alcalde Luis Walton Aburto, quien dijo que presentará una “denuncia  penal” contra el dirigente priista por su afirmación de que el fertilizante que entrega el municipio no es de buena calidad y contiene veneno.

Consultado después de lo dicho el martes por el alcalde en la comunidad de Xaltianguis donde entregó fertilizante a campesinos, Tlalmanalco Bernal dijo que si la denuncia es contra quien resulte responsable “creo que a los compañeros campesinos nos van a meter al bote a todos”.

Antes, el lunes, el dirigente de la CNC denunció que de acuerdo con un estudio efectuado al fertilizante en un laboratorio de Querétaro, el Centro de Servicios Químicos, se determinó que era de mala calidad y no apto para la cosecha debido a que contiene algunas sustancias venenosas como arsénico.

Ante estos dichos, el alcalde adelantó que denunciará penalmente y que será el Ministerio Público quien cite a quien haya declarado que el fertilizante es de mala calidad para que se compruebe.

Ante este amago, Tlalmanalco Bernal dijo que es respetuoso de lo que diga el alcalde, que solo hizo una observación de la calidad del fertilizante, preocupado por el bienestar de los campesinos, y que contiene sustancias dañinas, “no lo digo yo sino un laboratorio”, sostuvo.

468 ad