Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean ejidatarios de El Podrido los trabajos del bulevar Barra Vieja

Mariana Labastida

 

 

Ejidatarios de El Podrido detuvieron los trabajos de la construcción del bulevar Barra Vieja en la carretera Acapulco-San Marcos, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no les cumplió el acuerdo de emplear a gente de la localidad para la mano de obra.

El comisariado ejidal, Francisco Tlalmanalco Bernal, indicó que advirtieron a la constructora antes de que empezaran los trabajos el martes, sin embargo no atendieron sus demandas.

En conferencia de prensa, el comisariado ejidal informó que a un día de que comenzaron los trabajos del bulevar Barra Vieja detuvieron las maquinarias que están haciendo la ampliación en el paso por el ejido de El Podrido debido a que no se cumplieron con los acuerdos que hicieron con el residente de obra de la SCT hace tres meses.

Tlamanalco Bernal expuso que antes de que empezara a trabajar la empresa hablaron con los responsables, a quienes les informaron de los acuerdos con la dependencia federal que se comprometió a contratar mano de obra y maquinaria de los pobladores del ejido, lo cual no se respetó.

“Lo que queremos es que el ejido saliera beneficiado y que le dieran trabajo a los compañeros ejidatarios”, dijo el comisariado, y reiteró que informaron que tienen la capacidad de mano de obra y maquinaria para la obra, así como banco de materiales, sin embargo la empresa contratada llegó con su gente y por eso decidieron detener los trabajos que comenzaron el martes.

El comisariado reiteró que el ejido tenía que ser incluido en el proyecto, ser tomados en cuenta, en la mano de obra, acarreos y construcción de áreas verdes, así como informarles en qué consistía lo que se haría en el bulevar, como es la colocación de anuncios y demás detalles.

Cabe recordar que dicha vía es parte de la carretera de acceso al nuevo estudio de futbol que se construye en Acapulco.

“No estamos en contra de los desarrollos, de la construcción, pero queremos que se respeten los acuerdos que tomamos y no fueron respetados”, enfatizó Tlalmanalco Bernal.

El comisariado advirtió que no dejarán que continúen los trabajos mientras no tengan una reunión con los representantes de la SCT y sean considerados los ejidatarios en el proyecto.

Para concluir, hizo un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que intervenga y se informe de la situación del ejido de El Podrido. “No estamos pidiendo otra cosa que se cumpla, pidiendo trabajo para mis compañeros”, insistió el comisariado.

468 ad