Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca la lluvia apagón de dos horas en las oficinas del Palacio Municipal

Karina Contreras

 

 

Las lluvias ocasionadas por el huracán Bárbara, degradado más tarde a tormenta tropical, provocaron que por más de dos horas se quedaran sin servicio eléctrico las oficinas del Palacio Municipal del parque Papagayo.

Además, las oficinas de los regidores Mauricio Legarreta Martínez y Verónica Melo se inundaron porque cuando concluyó la remodelación del ala de regidurías no se impermeabilizó esa parte.

Poco antes de las 9 de la mañana, un apagón provocado por un problema en un transformador debido a las lluvias dejó al Ayuntamiento sin luz.

Tras el respectivo reporte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó a reparar la falla mientras las actividades en las diversas áreas se pararon por más de dos horas.

Mucha gente se salió de las oficinas a consecuencia del fuerte calor, además de que que estaban a oscuras.

Las lluvias también inundaron las oficinas del regidor Mauricio Legarreta, quien atendió a la gente en la sala de regidurías, pues su oficina tenía varias goteras y tuvieron que poner cubetas.

En tanto, la oficina de la regidora Verónica Melo también sufrió lo mismo y los trabajadores secaban el agua con un trapeador y colocaban varias cubetas en las goteras, hasta una cafetera fue utilizada para capear el agua en el escritorio de recepción.

Como se publicó aquí, las oficinas del ala de regidurías fueron reinauguradas el pasado 8 de abril, luego de cuatro meses de trabajo de la remodelación que realizó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal que encabeza Manuel Malváez Rosillo, y que tuvo una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

Sobre la inundación en su oficina, el regidor Mauricio Legarreta dijo que lo que le informaron fue que al parecer las oficinas no están impermeabilizadas.

Dijo que desconocía cómo estaban las oficinas de los demás regidores, pero desafortunadamente a la de él se le estaba metiendo el agua y “se está viniendo el teflón”.

Ante esto, Legarreta no podía atender en su oficina y lo estaba haciendo en la sala de regidurías, la “verdad en mi oficina tengo más lluvia adentro que afuera”.

El regidor descartó que la obra realizada por la dependencia sea de mala calidad y que el problema, a lo mejor, es que no se impermeabilizó. Y si se impermeabilizó “no sé qué tipo de permeabilizante fue; tenemos un gran problema porque arriba tenemos techo de lámina y abajo tablaroca que con tantito que le caiga agua se viene para abajo”.

En cuanto a esta situación la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, manifestó que ya le habían informado que había filtraciones en las oficinas de regidurías, pero que “se está terminado de impermeabilizar todo el Ayuntamiento”.

“Me dicen que a través de ductos se está filtrando el agua, porque además levantaron el impermeabilizante que había para poner el mismo material que se hizo en las regidurías, pero pues les ganaron las lluvias y a través de ductos me dicen que se está filtrando el agua, pero ya se está revisando”, explicó Camacho Díaz.

468 ad