Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la lluvia no hay clases en algunas escuelas de Acapulco; hoy habrá labores, dice la SEG

Debido a las lluvias por el huracán Bárbara no hubo clases en varias escuelas, y el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, dijo que algunos maestros tomaron la medida por precaución y algunos padres no llevaron a sus hijos a la escuela.

Las primarias Felipe Carrillo Puerto y Francisco Villa, del Módulo Social Fovissste; la Teniente José Azueta, del poblado de Llano Largo; así como la Jesús Reyes Heroles, de la Amalia Solórzano, no tuvieron clases.

“Suspendieron clases, aunque hubo algunos maestros que se presentaron y los padres al ver que estaba lloviendo no llevaron a los niños, pero lo maestros estuvieron presentes”, dijo el delegado vía telefónica, después de salir de una reunión en la instalación del comité intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Coyuca de Benítez.

Sobre cuántas escuelas suspendieron clases, respondió que “no tengo un reporte exacto de las escuelas, pero la mayor parte fue en la zona rural, y es que en algunas escuelas del centro los maestros se presentaron, pero los padres que llevaron a sus hijos al ver que no había muchos niños”.

Mientras que un padre de la primaria Teniente José Azueta, de Llano Largo, en una llamada a El Sur se quejó porque no tuvieron clases, dijo que ayer los niños se presentaron a la escuela y que los maestros les dijeron que no iba a ver clases por las lluvias, “y no estaba lloviendo, había sol a esa hora”.

“Las maestras cerraron el portón y dijeron que no iba haber clases que se regresaran a sus casas y los niños acudieron porque quieren aprender”, se quejó el padre. (Aurora Harrison).

468 ad