Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan en la primaria Guerrero que no entren los padres a dar comida a sus hijos

Por mayoría, la asamblea de la primaria Vicente Guerrero aprobó que, por seguridad de la comunidad escolar, los padres o tutores que lleven alimentos a sus hijos se los entreguen en el portón de la escuela, como determinó el Consejo Técnico de los trabajadores, pues no tendrán acceso al plantel, informó el presidente del Comité de Participación Social, Julián de Jesús Hernández.

El representante, que anunció que respaldarían la demanda de las madres que pedían acceso a la escuela, aclaró que se respetará la decisión de la mayoría, y en la asamblea de ayer los maestros dieron lectura a una relación de incidentes que se han registrado para justificar la medida de seguridad.

Sobre la venta de comida en la cooperativa escolar, indicó que se acordó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que haga una inspección con los padres sobre la calidad de los alimentos, asimismo, indicó que los maestros les aseguraron que en un taller de Escuela Segura, la semana pasada, se determinó que en este plantel no había bullying.

Sin embargo, ante la preocupación de algunos padres, se acordó que todos serían observadores de cualquier conducta extraña, para evitar situaciones de violencia.

Destacó que la reunión se realizó con respeto y por grupos, los padres se pondrán de acuerdo con los maestros para que les informen sobre el aprovechamiento de los alumnos.

Para terminar, se acordó que los padres continuarán la gestión para que la SEG repare los sanitarios, pues la reparación es costosa porque se tienen que arreglar desde las tuberías. Señaló que las cuotas serían muy altas para que las cubran los familiares. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad