Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se han atendido más de la mitad de los adeudos a maestros de las técnicas, acepta la SEG

Aurora Harrison

 

El jefe del departamento de Secundarias Técnicas, Alberto Marín Chávez, admitió que aún hay adeudos de horas, pero que el problema se atiende porque de las 8 mil horas sobrantes que tenían, se dio respuesta a más de 3 mil 500 horas.

Consultado durante el encuentro estatal académico, que se realizó en el Centro de Congreso Copacabana, sobre los conflictos en ese sector por los adeudos de horas a maestros, declaró en este ciclo escolar hubo menos, porque se atendieron a tiempo.

En otro tema, sobre el encuentro donde participaron más de 365 alumnos de las siete regiones, declaró que el conflicto político- sindical con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ocasionó que La Montaña y Costa Chica no enviaran representantes al concurso.

“No hay problemas con ninguna secundaria técnica, porque atendimos a tiempo todas las necesidades y demandas antes de que crecieran y afectaran a los estudiantes, que con entusiasmo van a recibir clases, estamos atendiendo y coordinándonos con el SNTE”, declaró.

Sobre la demanda de pago de horas, por la que el año pasado varias escuelas de Acapulco suspendieron labores, declaró que “estamos validando, porque cuando recibí la administración tenía unas 8 mil horas sobrantes y hemos ubicado a 3 mil 500 horas”.

Explicó que hay asuntos pendientes, pero que los casos se están revisando con el sindicato para cubrir esos sobrantes, pero aquellos casos que se atendieron fueron las jubilaciones por estímulos y cubriendo los espacios, validando los exámenes por concurso porque los maestros deben de prepararse para poder enseñar.

Argumentó que en las escuelas secundarias técnicas en Acapulco no pararon clases, estuvieron en clases al 100 por ciento y hay una coordinación con los supervisores y directores, de manera que los problemas de adeudos de horas a maestros se atendieron a tiempo.

El año pasado escuelas secundarias técnicas, de la zona escolar 11, que comprende colonias como El Coloso y Puerto Marqués, suspendieron labores para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que cumpliera con el pago de horas a los maestros.

Sobre el concurso, donde participaron 365 estudiantes, declaró que fueron seleccionados por cada una de las etapas, son los mejores estudiantes de todas las regiones, a excepción de La Montaña y Costa Chica, que por el problema político-sindical no enviaron representantes.

“Había seleccionados, nada más que algunos maestros ya no les dio tiempo de hacer un plan para organizarse y estar presente y decidieron no asistir”, declaró el jefe del departamento de secundarias técnicas del gobierno del estado.

468 ad