Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocan costales en un arroyo de Zihuatanejo y provocan que se estanque y se contamine, denuncian

 

 

El presidente del comité de participación ciudadana de la colonia El Limón, Fernando Leyva Camarena denunció que el arroyo que atraviesa ese núcleo poblacional se está contaminando debido a que taxistas que hacen sitio a un costado de la cárcel de este puerto, colocaron costales con arena para hacer represas que impiden el flujo natural del agua para lavar sus vehículos en esa zona.

Leyva Camarena convocó a los reporteros para hacer un recorrido por el cauce del arroyo para mostrar la contaminación del agua debido a que los taxistas acondicionaron un tramo del arroyo con costales, lo que ocasiona que el agua se estanque y provoca malos olores, por lo que demandó la intervención inmediata de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, “es un problema que nunca habíamos tenido aquí en la colonia”.

Aseveró que pese a que en temporadas de estiaje anteriores ha bajado el nivel del arroyo, nunca habían tenido tan contaminada el agua, situación que atribuyen a las represas construidas por los taxistas.

Añadió que aunque no es experto en la materia, su sentido común le dice que al impedir el flujo natural del agua, provoca que se estanque, lo que genera que cambie su coloración e incluso genere malos olores.

Indicó que hay zonas del arroyo en donde, hasta hace unas semanas, los niños nadaban y se divertían, sin embargo, ya no pueden hacerlo por la contaminación, pues comentó que debido al escaso reparto del agua potable en las colonias, las amas de casa acuden a este arroyo a lavar, y “se arroja también agua con cloro y jabón al cauce, por eso también queremos que intervenga Ecología para que nos ayude a canalizar esas aguas y no sigan contaminando el arroyo”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad