Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incendian tres locales en el mercado de Chilpancingo y dos más resultan afectados

Luis Blancas

 

Chilpancingo

 

Tres locales resultaron con perdida total y dos más tuvieron afectaciones parciales por un incendio provocado por un corto circuito la madrugada de ayer en la nave cinco del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, ubicados a un costado de la calle 21 de Marzo en Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron a las 4:40 de la mañana, uno de los veladores del inmueble que se encontraba en el lugar y policías municipales que realizaban un recorrido en las inmediaciones del mercado se percataron que de uno de los locales salía humo, e informaron a Protección Civil estatal, municipal y bomberos para que atendieran el fuego.

Por el lugar del siniestro pasó un chofer de una pipa particular, quien se percató del incendio y utilizó la manguera que emplea para distribuir agua para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a otros establecimientos.

Minutos después llegaron los agentes de Protección Civil y bomberos para extinguir el fuego que duró más de hora y media. Según fuentes de Protección Civil municipal el incendio fue provocado por un corto circuito, debido a que la mayoría de los locales están “colgados” de manera irregular para obtener energía eléctrica.

Silvia Díaz Ortega, una de las afectadas, pidió al alcalde Mario Moreno Arcos, que brinde apoyo para recuperar la mercancía y reparar el inmueble de las afectaciones del incendio, porque es el sustento de su familia.

Además exigió al administrador del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Estanislao Méndez Ávalos, que verifique las instalaciones eléctricas en los establecimientos para evitar que ocurra una tragedia más grave que pueda afectar la  integrada física de los comerciantes y clientes.

Por su parte el administrador del mercado, Estanislao Méndez Ávalos, informó que intensificarán las medidas de seguridad dentro de los establecimientos para evitar perdidas humanas.

Dijo que solicitará apoyo al alcalde Mario Moreno Arcos, y a Protección Civil estatal y municipal para que verifiquen las instalaciones eléctricas y gas para evitar una tragédia.

El 23 de mayo del 2003, según se publicó en El Sur No. 2170, un incendio provocado por un corto circuito devastó más de 400 puestos comerciales de joyería, carnicería y flores en tres de las cuatro naves del Baltazar R. Leyva Mancilla.

468 ad