Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden clases en Chacamerito, Pungarabato, por la violencia, a petición de los padres de familia

Tras el enfrentamiento que sostuvieron policías federales con pistoleros en la comunidad de Chacamerito, municipio de Pungarabato, donde fallecieron dos civiles, la escuela primaria del pueblo anunció la suspensión de clases, al menos por 10 días, a petición de los padres de familia que acudieron a la supervisión escolar.

Los familiares de los niños que ahí estudian tienen miedo de que mientras sus hijos estén en clases se suscite algún hecho de violencia, luego de que este miércoles se observó durante el día un intenso patrullaje de policías estatales y federales.

La presencia policiaca, contrario a su función, provocó miedo. Los habitantes se ocultaron con sus hijos, a pesar de que sólo se trataba de un recorrido por la zona donde se dio el enfrentamiento este martes.

Ante tal situación, los padres acudieron ante el supervisor de la zona, Cliserio Pérez Ignacio y le exigieron que autorizara una suspensión temporal de clases, de al menos 10 días en tanto se ajusta la situación en Chacamerito.

La medida fue aprobada y desde hoy no habrá clases en la escuela primaria del pueblo, que tiene una matrícula aproximada de 120 alumnos. La población es pequeña y solo cuenta con jardín de niños y primaria. Se prevé que el jardín de niños tome la misma medida.

La gente teme que todavía entre los cerros haya gente armada, y pueda bajar en cualquier momento a la comunidad.

Del enfrentamiento, la Policía Federal reportó que la persecución de los civiles que fallecieron se dio en un helicóptero tras un recorrido por el área y que les dispararon. Más tarde llegó el apoyo por tierra. Además se informó que tienen a una mujer detenida de la cual se desconoce su identidad.

Sin embargo, los haitantes del pueblo informaron que la Policía Federal detuvo a una mujer y a un hombre, del cual no se sabe nada de manera oficial. (Israel Flores / Ciudad Altamirano)

 

468 ad