Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La política ante la inseguridad en el estado es “de pose”, señala Evodio Velázquez

El secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que la política en seguridad pública en la entidad es “de pose”, porque los grupos delincuenciales han rebasado las acciones de seguridad.

También señaló que la violencia en municipios de la zona Norte se debe a que los alcaldes se han resistido a involucrarse con el crimen organizado, y que quien acusa está obligado a probar, en referencia a los señalamientos del gobernador.

Velázquez asistió a la sesión semanal de la Asociación Civil Acapulco, donde dijo que aspira a ser presidente de este municipio y está consciente de que el hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Ángel Aguirre Herrera, también quiere ser candidato y hay un delfín de Luis Walton, además de la propuesta que llevará el PRI.

El pasado lunes, el gobernador advirtió a los alcaldes de la Zona Norte que tienen que “deslindarse” de la delincuencia organizada porque tiene informes de que algunos, sin mencionar nombres, están involucrados.

“El que señala está obligado a poder demostrar, yo creo que el gobernador lo dice por algo, debiera hacerse un señalamiento seguido de una acción y el PRD debe buscar que sea transparente, abierta, y que si hay alguna irregularidad el PRD debe ser el primero en manifestar su inconformidad”, dijo.

Agregó que los señalamientos a alcaldes “son especulaciones que se dan en todo el país, no solamente en Guerrero”, y por eso los alcaldes deben ser muy transparentes.

Le pidió al gobernador que mire el problema no sólo en tres municipios sino en todos los que tienen problemas de inseguridad, como Acapulco, e insistió en que los señalamientos se tienen que hacer con sustento.

Velázquez Aguirre dijo que el gobernador habló de manera general, por lo que se refirió a gobiernos del PRI, del PRD y de otros partidos.

Puso como ejemplo al alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, que se ha resistido a hacer pactos con la delincuencia organizada y por eso cuenta con protección de la PGR.

El secretario general del PRD dijo que aspira a ser candidato a alcalde pero primero quiere ganarse la confianza de la gente, y no aspira a que las cosas se den con facilidad porque en los cargos de elección popular donde ha competido siempre ha vencido a la adversidad.

A los acasocios les dijo que si tiene cola que le pisen que se lo señalen, y si no, que le ayuden. (Daniel Velázquez).

468 ad