Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crea el CEE del PRD la coordinación en Acapulco, pero no tiene acuerdo sobre quién la presidirá

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD tomó ayer protesta a la coordinación colegiada municipal en Acapulco, integrada por representantes de las corrientes internas que controlan la dirección del partido, pero será hasta la próxima sesión cuando designen a un delegado con funciones de presidente.

La dirigencia estatal del PRD sesionó ayer y el asunto que ocupó a los perredistas fue la elección del grupo colegiado, en el que quedaron representadas las expresiones políticas al interior del PRD, e incluso una propuesta del hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el diputado local Ángel Aguirre Herrera.

Por su parte, en llamada telefónica por la tarde, el coordinador estatal de Foro Nuevo Sol (FNS), Juan Adán Tabares, reprochó a las corrientes del PRD que no le permitieron integrar a un miembro de su grupo político en la coordinación colegiada.

Los puntos del orden del día no los terminaron de abordar los dirigentes, entre los que estaba la problemática de seguridad que viven sus alcaldes en la zona Norte.

El CEE tenía programado reunirse a las 11 de la mañana para sesionar, pero iniciaron hasta después de la una de la tarde por el cabildeo entre los representantes de las corrientes.

Fueron seis horas de cabildeo entre los representantes de las corrientes al interior del CEE, pero no llegaron a ningún acuerdo sobre quién estaría al frente de la coordinadora municipal.

Con siete propuestas para el nuevo delegado con funciones de presidente del PRD en Acapulco, la dirigencia conformó la nueva coordinadora municipal.

Está integrada por el ex síndico Ernesto Mastache Manzanares, de Grupo Guerrero (GG); de Nueva Mayoría (NM), Gregorio Calderón; de Nueva Izquierda (NI), la ex diputada local María Antonieta Guzmán Visairo; de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), el ex delegado nacional Ramiro Reyes Carmona.

De Izquierda Democrática Nacional (IDN), David Molina Francisco; de Movimiento Jaguar (MJ), Luis Alberto Torres Arellano; y el diputado local Ángel Aguirre Herrera propuso a Bulmaro Cabrera Rojas.

El hijo del gobernador presentó su propuesta a nombre de su Asociación Civil Regeneración Generacional.

Será hasta la próxima sesión cuando el CEE del PRD elija de entre esas siete propuestas al nuevo delegado con funciones de presidente.

En una llamada a la redacción de El Sur, el dirigente de Foro Nuevo Sol, Juan Adán Tabares, acusó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Carlos Reyes Torres, de actuar al servicio de Grupo Guerrero y no defender los intereses del partido.

Dijo que la decisión de dejar fuera a grupos del PRD crea fracturas que se verán en la elección de 2015.

Exigió la rectificación del proceso de integración de la coordinación colegiada en Acapulco, porque las corrientes están suplantando la voluntad de los militantes y sólo seis grupos se sienten dueños del partido y se atribuyen los esfuerzos de la militancia de izquierda que formó el PRD en Guerrero.

Juan Adán Tabares indicó que entregó por escrito al presidente del partido y a los integrantes de la comisión que nombró el CEE para la integración de la coordinación colegiada, la solicitud para que se incorporara una propuesta de FNS, pero no fue atendida su petición. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo y Daniel Veláz-quez / Acapulco)

468 ad