Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informar con precisión sobre nexos de alcaldes con el narco, plantea el arzobispo al gobierno

 

 

Los temas “neurálgicos” pueden acrecentar la desconfianza de los ciudadanos en las autoridades, advierte Garfias Merlos

 

 

Mariana Labastida

 

 

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, consideró que si el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que hay alcaldes relacionados con el narcotráfico, es porque tiene la “fundamentación o las pruebas necesarias”.

Dijo que es importante que las autoridades aclaren toda la información que emiten para no perder la confianza de los ciudadanos.

El prelado católico manifestó que la sociedad tiene la necesidad de conocer exactamente lo que está sucediendo, luego de que se informó que el sábado pasado seis policías de Iguala fueron detenidos con patrullas clonadas, además de la detención del ex alcalde de Ahuacuotzingo, el perredista Francisco Quiñones Ramírez, la noche del martes.

En entrevista durante el receso del Sexto Encuentro Nacional de la Pastoral de Turismo, el arzobispo indicó que si el gobernador dijo que hay alcaldes relacionados con el narcotráfico, “él tendrá su seguridad de la información”.

Sin embargo consideró que es muy delicado que se hable de temas “tan neurálgicos” que pueden acrecentar la desconfianza de los ciudadanos en las autoridades.

Garfias Merlos enfatizó que Aguirre Rivero tendrá las pruebas de lo que dijo, y que es importante que se aclare dicha situación.

De la detención de seis policías de Iguala en Teloloapan el sábado, después del ataque a la comandancia de la policía municipal, Garfias Merlos reiteró que las autoridades deben dar todas la información “para definir lo que es objetivo, lo real,  darse elementos de identificación para detectar lo falso y que pueden ser utilizados por los que generan la inseguridad”.

El arzobispo recalcó que hablar de patrullas clonadas hace que se genere más desconfianza y miedo en la ciudadanía, por lo que las autoridades deben dar la información precisa de los hechos.

Lo mismo en el caso de la detención del ex acalde de Ahuacuotzingo, quien junto con tres personas más llevaba una pistola calibre .38 y mariguana en una cajetilla de cigarros.

Garfias Merlos reiteró que se debe de dar a conocer exactamente lo que esta sucediendo por parte de las autoridades con un comunicado, para que se aclare la información que se difunde y no se siga “perjudicando más y desquebrajando la seguridad en las personas”.

Convocó a las autoridades a asumir con compromiso y seriedad la responsabilidad de dar seguridad a la ciudadanía, e indicó que los ciudadanos deben buscar tener más seguridad y aportar para que disminuya la violencia.

468 ad