Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete Obama ayuda oficial tras tornados que dejan ya 36 muertos

DPA

Washington

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó ayer a los gobernadores de los estados más afectados por los tornados para ofrecerles ayuda del gobierno después de que más de 30 personas murieran la víspera.
El mal tiempo continuaba a lo largo del sur y el centro de Estados Unidos, con un leve riesgo de tormentas fuertes en el sur y fuertes vientos en la región de los Grandes Lagos, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Unos 85 tornados dejaron alrededor de 36 personas muertas el viernes, mientras varias ciudades de estados centrales desde Alabama hasta Indiana comenzaban a limpiar la destrucción dejada a su paso, informó la cadena CNN.
Obama consultó con autoridades federales de emergencia y llamó a los gobernadores de Indiana, Kentucky y Ohio para expresar su preocupación por los residentes de esos estados y ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas, indicó la Casa Blanca.
“El presidente reconoció que es posible que no se sepa la extensión del daño hasta dentro de varios días y reiteró a cada gobernador que la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) estaba lista para ofrecer ayuda, si fuera necesario, a los amplios esfuerzos de respuesta que ya están siendo implementados en cada estado, liderados por los equipos de los gobernadores”, añadió la Casa Blanca en un comunicado.

468 ad