No liberarán las obras del bulevar a Barra Vieja hasta reunirse con la SCT: comisario
El comisariado del ejido de El Podrido, Francisco Tlalmanalco Bernal, dijo que continuarán detenidos los trabajos de construcción del bulevar Barra Vieja mientras no haya una reunión de representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa encargada del proyecto con los ejidatarios.
El miércoles, los ejidatarios detuvieron las maquinas que empezaron a trabajar un día antes en la ampliación de la vía, luego de que la SCT no contrató a nadie del ejido para el proyecto.
Tlalmanalco Bernal indicó que se comunicaron con ellos de la dependencia federal para decirles que la próxima semana se reunirían con los ejidatarios y los encargados de la empresa, a fin de buscar un acuerdo después de que no se cumplió el acuerdo de contratar mano de obra y maquinaria del ejido.
Los ejidatarios también habían solicitado en la reunión con los representantes de la dependencia federal que realiza la obra, que les enseñaran el proyecto y ver en qué áreas se colocarían anuncios, así como áreas verdes que pidieron que los ejidatarios fueran consideradas.
Tentativamente la reunión con las autoridades será el lunes y mientras el encuentro sucede las obras continuarán detenidas, dijo el comisariado, quien agregó que no permitirán que sigan mientras no haya acuerdos. (Mariana Labastida).




