Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A punto de colapsar el muelle de la marina Majahua, alertan restauranteros

Restauranteros de Puerto Marqués afectados por la construcción de la Marina Majahua alertaron que el muelle está a punto de colapsarse, lo que implica un peligro para los habitantes.

Insistieron en la demolición de la obra y responsabilizaron a Grupo Mexicano de Desarrollo, al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al alcalde Luis Walton Aburto por hacer caso omiso a la denuncias, porque la obra “pone en peligro la vida de todos los que ahí se encuentran”.

A dos años de la construcción de la marina en la zona se ha ocasionado la elevación de la corriente marina y causado daños materiales, aseguraron los prestadores de servicios turísticos.

En declaraciones por teléfono, Adrián Deloya Álvarez, que encabeza el tercer bloque de los restauranteros de Puerto Marqués, informó que ayer por la tarde ocho representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron a la zona a hacer un estudio ocular de la obra.

Adelantó que el martes acudirán a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados a entregar las peticiones que son desechadas por los funcionarios locales.

Desmintió que a los restauranteros afectados no les interese recibir dinero, tal como lo dice en sus declaraciones delegado de la Profepa, Francisco Moreno Merino.

“Este problema no lo aguantamos, queremos solución porque ya estamos en temporada de lluvias y las corrientes marinas aumentan pueden destruir las obras y causar una desgracia mayor”, puntualizó.

Recordó que los afectados han acudido a diferentes instancias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y hasta al Museo Nacional de Antropología.

Adrián Deloya explicó que el estudio de los investigadores de la UNAM indica que el tamaño de la obra causa una erosión y una elevación de la corriente marina, la cual la hace frágil la bahía, por lo que el oleaje busca las líneas de la costa. (Redacción).

468 ad