Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnan la cooperación para la fiesta de clausura en una primaria de Jardín Mangos

Aurora Harrison

 

Padres de la primaria Revolución, de la colonia Jardín Mangos, se quejaron porque el director de la escuela, Miguel Ángel Marín Rosales, y las maestras de sexto grado querían imponer una cooperación de 300 pesos para la ceremonia de clausura, pero tras una reunión acordaron que se dará la mitad y será voluntaria.

Atendiendo la llamada de los padres, se acudió a la escuela y había una reunión entre el director y familiares, donde los padres pidieron no discriminar a los estudiantes que no paguen la cooperación, pues algunos dijeron que tienen hasta dos hijos en la escuela y no les alcanza el dinero para estar dando 300 pesos para la clausura.

Tras media hora de intercambio de opiniones por la pretensión de que la cooperación para la clausura fuera de 300 pesos, el director aclaró que no se les obligará a pagar, que los 70 niños que van a terminar tendrán un trato igual y no dejarán a ninguno fuera. Un padre dijo que el supervisor envió un oficio donde se solicita no pedir cooperación.

Una señora, durante su intervención, dijo que “hay quienes no estamos de acuerdo con esa cantidad, porque no hay dinero para pagarla y para un rato que va a durar la clausura, mejor que se haga algo sencillo y que se cobre lo justo, y no más”, porque dijo que se enteró de que hay un oficio del supervisor donde prohíbe actos ostentosos.

Mientras que otra señora dijo que ya habían acordado con la maestra de ese grupo que sería 150 pesos, que ya va incluido lo del ornato y el ensayo del vals. Pidió no discriminar a los niños porque se vaya a cooperar menor cantidad, que sea una decoración pareja para los tres grupos, “queremos que no haya distinción en los grupos, que sea una misma”.

En las intervenciones, las madres dijeron que es obligación de la escuela, incluso hubo comentarios de que no querían dar la cooperación para la compra del regalo de fin de año, por parte de los que egresan, y que no hubiera represalias contra los estudiantes que no puedan dar la cooperación, que se acordó de 150, y que les entreguen sus papeles.

Las maestras de los tres grupos de sexto, coincidieron en que ninguna se va a quedar con el dinero que se junte por la cooperación, si sobra se regresará a los padres o lo someterán a consideración si se utiliza para comprar alguna otra cosa.

Mientras que el director Miguel Ángel Marín declaró que “no se les está obligando a nada, a los padres se les informó lo que se estaba pensando hacer, y que ellos determinen qué se hace, si quieren dar un regalo y no tienen dinero, no aporten nada y no va a pasar nada, porque es voluntario”.

468 ad