Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en el Ayuntamiento padres de un kínder; les han robado tres veces en el mes, acusan

Los padres del jardín de niños Wenceslao Victoria Soto protestaron afuera del Ayuntamiento, para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos que apoye la construcción de una barda perimetral, seguridad e iluminación, pues durante el mes han sufrido tres robos.

Unos 30 padres de familia se concentraron afuera del Palacio Municipal, donde portaban cartulinas que decían: “Hemos denunciado ante el MP y no hay respuesta desde hace dos años, y en mayo van tres robos”, “ya basta de robos, en el jardín de niños Wenceslao Victoria Soto, colonia Wenceslao”, “Exigimos el cercado perimetral solicitado desde hace dos años y alumbrado público”.

La madre Jazmín García Estrada explicó que este mes se han metido a robar al jardín de niños tres veces, donde se han llevado aparatos de sonido que fueron comprados por los padres.

“Se llevaron el aparato de sonido que ocupan los maestros y que todavía estamos pagando, en pequeños pagos, pero ya no lo tenemos”, señaló.

El jardín de niños atiende a 90 niños en la colonia Wenceslao, en la parte poniente de la ciudad, arriba de la colonia Antorcha, rumbo al libramiento de Tixtla, donde no se cuenta con alumbrado público.

Una madre, indignada, dijo que la escuela sólo cuenta con una malla ciclónica y que los salones apenas cumplieron un año de haberse construido, pero en el lugar no hay seguridad pública ni alumbrado.

Dijo que los agentes del Ministerio Publico asistieron al lugar después de denunciar el primer robo hace dos años, y a pesar de encontrar las evidencias del robo, nunca detuvieron a nadie, ni entregaron informes a los maestros y padres.

Explicó que en mayo ya llevan tres robos, llevándose aparatos como grabadoras y mesas desplegables de plástico que han sido valoradas en mil 500 pesos, además de cámaras fotográficas.

Para terminar, recordó que esta es la quinta vez en el año que visitan el Ayuntamiento para exigir que se les ayude para construir la barda, y han pedido en esas ocasiones audiencias privadas con el alcalde, pero hasta la fecha no ha habido acercamiento alguno con las autoridades. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad