Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo ejecuciones en Acapulco, Chilpancingo y La Unión en la jornada de violencia de ayer

Ejecutan a un taxista en la Sinaí y balean una casa en Renacimiento

 

La fachada de una casa baleada y un taxista asesinado a balazos fue el saldo de la violencia de ayer en el puerto, en hechos que se suscitaron en Ciudad Renacimiento y la colonia Sinaí, entre las 3 y 4 de la tarde, reportaron autoridades policiales.

A las 3 de la tarde, la policía fue alertada de que en la calle Río Nezpa, de Ciudad Renacimiento, hombres armados dispararon contra la puerta principal de una casa y a un costado había un vehículo Volkswagen incendiándose; al lugar acudieron efectivos de las tres instancias de gobierno.

La Policía Ministerial de Ciudad Renacimiento informó que no hubo personas heridas ni levantadas o secuestradas porque en la vivienda no había nadie; y que el incendio del coche lo controlaron con cubetas con agua.

Una media hora después se reportó que en la colonia Sinaí un taxista había sido asesinado a balazos y que su cuerpo estaba dentro del vehículo marcado con número económico 977.

La víctima, según los policías municipales, era Alejandro Jiménez y su cuerpo quedó dentro del vehículo.

De los hechos tuvo conocimiento la agente del Ministerio Público de la Zapata, quien  ordenó el levantamiento del cuerpo. (Redacción).

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Llanos de Tepoxtepec en Chilpancingo

 

Dos hombres fueron hallados asesinados a balazos en un camino hacia la comunidad Llanos de Tepoxtepec en Chilpancingo.

Los policías municipales recibieron una llamada anónima a las 11:50 de la mañana y les dijeron que en el punto conocido como El Ranchito había dos personas asesinadas.

Las víctimas presentaban varios impactos de bala en la cabeza y, uno de ellos estaba boca arriba, vestía un pantalón azul de mezclilla y una playera Adidas con rayas amarillas, su rostro estaba siendo devorado por animales.

El segundo cuerpo se encontraba boca abajo, vestía un pantalón de mezclilla azul, una sudadera y playera color roja.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Estado quienes resguardaron la zona y realizaron las investigaciones correspondientes y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cuerpos. Según información de peritos, las víctimas presentaban cuatro días de ser asesinados.

A las 3 de las tarde los familiares de las víctimas acudieron al Semefo para identificar los cuerpos. Un hombre se llamaba Mario Alberto Morales Lozano de 23 años, vivía en la avenida Lázaro Cárdenas número 72 de esta capital, de la colonia La Haciendita de Chilpancingo.  El segundo hombre fue identificado como José Eduardo Campos Terán, de 25 años, quien vivía en la calle 5 de Mayo.

Los familiares de las víctimas se han reservado a declarar y dijeron que los hombres se encontraban ausentes y que no se imaginaron que los habían asesinado.

El domingo en ese mismo lugar fueron encontrados sin vida los jóvenes Rubén Omar Ramírez Hernández, de 25 años, y Jesús García Solano, de 21 años. (Redacción).

 

Hallan asesinado a balazos a un hombre en Zorcúa, La Unión y a otro en Las Huertillas

 

Dos hombres fueron hallados asesinados en localidades distintas de La Unión, informaron fuentes policiacas.

De manera extraoficial, la fuente informó que los hombres fueron asesinados durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada ocurrido durante la madrugada de este ayer.

El primer cuerpo fue encontrado en la mañana cerca de la cancha de baloncesto de la comunidad Zorcúa y se trata de un hombre moreno de aproximadamente 30 años, de complexión delgada, de 1.65 metros de estatura.

Vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis grises con negro, un cinturón color piel, a simple vista se le observaron tres impactos de bala en el abdomen, el tórax y su brazo derecho.

El cuerpo estaba envuelto en dos bolsas o sacos de dormir, no traía ninguna identificación que revelara su identidad y fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en la cabecera municipal de La Unión.

La fuente añadió que horas más tarde, las autoridades policiacas recibieron el reporte de que en la comunidad Las Huertecillas, en la sierra de este municipio, se encontraba el cadáver de un individuo de aproximadamente 23 años, de unos 1.70 metros de estatura, tez blanca y de complexión delgada, el cual vestía una trusa verde.

El cuerpo tenía un tatuaje en la espalda en forma de dos alas y los nombres Antonia y Lety.

La fuente agregó que a simple vista se le apreciaron múltiples heridas producidas por arma de fuego y en la espalda tenía muchas esquirlas por el estallido de una granada de fragmentación y no tenía los dedos meñiques de ambas manos.

La fuente dijo que cerca del cadáver fueron encontrados más de 50 casquillos percutidos para fusil AK-47, una granada de fragmentación sin detonar; un casquillo útil de 45 milímetros y uno de calibre 7.62 milímetros

A ambos lugares acudieron representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes e iniciaron las averiguaciones previas MOCA/01/074/2013 y MOCA/02/075/2013 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien resulte responsable. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad