Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan jubilados en el centro social Los Electricistas; exigen la devolución del edificio

Carlos Moreno A.

 

 

El presidente de la Asociación de Electricistas Jubilados de Acapulco, Manuel Girón Gómez, acusó al actual dirigente del Sindicato de Electricistas, Mario Ramírez Manzanarez, de haber incurrido en el delito de robo y desmantelamiento del edificio, así como negarse a regresarles el centro social conocido como “Los Electricistas”, que “explota para su beneficio personal”.

Consultado durante una protesta que los inconformes hicieron frente al centro social ubicado en la calle Vallarta, de la colonia Progreso, Girón Gómez denunció que Ramírez Manzanarez ha cometido muchos abusos como dirigente de los electricistas, y que son los “verdaderamente dueños de las propiedades que hay aquí”, en referencia al terreno donde está el edificio sindical, el cual se encuentra desmantelado.

Aseguró que han ganado todos los juicios que han promovido para recuperar el edificio y el salón de fiestas , porque “se apoderaron del lugar, es de nosotros y ellos son los que lucran, por ley pertenece a los trabajadores de la industria eléctrica”.

En la protesta, en la que participaron 12 pensionados, se utilizaron pancartas donde se leía: “Mario Ramírez, estás violando la ley de las personas adultas mayores, respeta a quienes te dieron la oportunidad de servir no de robar”.

Girón Gómez tenía documentos y copias de los juicios ante las autoridades, y recordó que los terrenos en los que se construyeron el centro social y el edificio sindical fueron comprados con dinero de los electricistas en 1953, según consta en el contrato de compraventa en la Junta Federal de Mejoras Materiales y Luz y Fuerza de Guerrero.

Señaló que el centro social era para que los electricistas lo usaran en sus reuniones y fiestas, pero también se podía prestar a otros sindicatos para el mismo fin, sin cobrar nada, pero acusó que Mario Ramírez “lucra y cobra para cualquier evento, renta sillas, mesas redondas a un precio, cuadrada otro, manteles” y todo el dinero se lo queda él, cuyas cantidades van hasta los 15 mil pesos.

Girón Gómez indicó que Ramírez Manzanarez debe 54 meses de agua a CAPAMA y que el monto es de 200 mil pesos, además de que el predial lo han tenido que cubrir los jubilados con recursos del fondo que disponen.

Agregó que han solicitado verbalmente y por oficio la devolución del predio, pero que el dirigente se niega con el argumento de que no tienen la demanda que les conceda los derechos.

468 ad