Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celeridad a las obras del nuevo transporte, exigen comerciantes de la Tradicional

Salvador Serna

 

 

Comerciantes del centro culparon ayer de sus pérdidas económicas por las obras del Acabús a la constructora Cemex.

En conferencia de prensa en el Zócalo, los comerciantes del tramo de playa Manzanillo hasta la esquina donde se unen las avenidas Cuauhtémoc y la Costera, pidieron celeridad a los trabajos del Acabús, que según dio a conocer ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “se terminarán el próximo 20 de junio”.

Desde hace tres meses, diversos grupos de comerciantes, pequeños y medianos hoteleros de la zona Tradicional han sostenido una serie de disputas verbales con los encargados de las obras, dándose manifestaciones y marchas civiles frente a cientos de turistas que concurren en esa zona.

Al respecto, el comerciante Francisco Aguilar indicó que por culpa del atraso de las obras “los cierres de los negocios se dan porque no fluyen los clientes, porque la avenida Costera está cerrada. Entonces al bajar las ventas se despide a los empleados, pero éstos nos demandan por la vía laboral y viene el cierre del negocio”.

Precisó que empresas como Cemex “por supuesto que tienen recursos o una partida especial para este tipo de imprevistos, deben resarcirnos los daños porque nos afectan sus obras, punto y aparte de que su personal es prepotente porque ellos alegan que la culpa es del gobierno de Guerrero”.

Los comerciantes también exigieron que Cemex deje de pasarle la bolita a la CAPAMA “porque los principales responsables son ellos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal. Sus máquinas rompen todos los tubos de agua y cuando arreglan tapan las fosas y las conexiones sanitarias. Exigimos mayor coordinación en las obras porque hay muchas fallas”, finalizó.

468 ad