Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece el arzobispo colaboración con la Universidad para evitar el pandillerismo

El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, dijo sobre el asesinato de un estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), sentirse muy triste y lo calificó de “doloroso y lamentable”.

En conferencia de prensa en el hotel Playa Suites, para ayudar a mitigar este problema social, el prelado se ofreció a colaborar con el rector de la UAG, Javier Saldaña, para ofrecer pláticas de orientación a los jóvenes y con ello evitar que siga proliferando el pandillerismo en esa institución.

“Es algo triste, doloroso y lamentable pero estamos dispuestos a colaborar, nosotros hacemos nuestra propia pastoral juvenil, estamos buscando la forma de darles atención, de dar acompañamiento, de dar seguimiento a los jóvenes y estar cerca de ellos, ayudarlos a que tengan un encuentro con Cristo”, expuso con preocupación.

Al preguntarse sobre la imagen turística de la zona dorada, el arzobispo reconoció que hay situaciones que deben resolverse a fondo, como es el problema de los indigentes en el tramo de la glorieta de La Diana hasta el parque Papagayo, “la imagen de Acapulco tiene que ir cambiando porque es un puerto turístico. Sobre el problema de los indigentes, ya estamos participando con la sociedad civil para ayudarlos mediante el instituto y albergue del Cristo de la Misericordia, donde estamos atendiendo a las personas en situación de calle o a los peregrinos que van de paso a otras ciudades. Todo esto está vinculado a las tareas de la pastoral”, expresó el monseñor.

Para terminar, sobre las conclusiones de los trabajos de la Sexta Pastoral Nacional Turística, Garfias Merlos dijo que “ha sido un éxito porque con las ponencias de todos los participantes nos va a ayudar a tener mejores destinos turísticos”. (Salvador Serna).

468 ad