Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tienen agua desde hace tres meses, denuncian vecinos de Zihuatanejo

Vecinos de la colonia Salvador Espino, en Zihuatanejo, denunciaron que desde hace tres meses y medio no tienen agua potable en sus casas; manifestaron que han acudido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a reportar el problema, pero que a al fecha no les han dado una solución y tampoco los apoyan con el abastecimiento del líquido en pipas.

A nombre de las 24 familias que viven en ese lugar, la señora Maxi Ortega Reyes denunció que por razones que hasta la fecha no se explican, la CAPAZ no les abastece de agua potable; dijo que han acudido en repetidas ocasiones a las oficinas de esa dependencia para solicitarles el servicio pero no les han dado una respuesta favorable.

Indicó que una de las propuestas que les dieron en esa dependencia fue que les darían agua de un tanque de almacenamiento que se encuentra en la colonia colindante La Laja, pero los vecinos de ese núcleo poblacional se opusieron con el argumento de que a ellos tampoco les alcanza el agua.

La ama de casa sostuvo que lo único que demandan es el servicio del agua pues los recibos de cobro sí continúan llegando de manera puntual; apuntó que lo único que quieren es que la CAPAZ les proporcione el servicio de agua aunque sea en pipas pues la mayoría de los habitantes de la colonia Salvador Espino son personas de escasos recursos y no pueden pagar hasta 450 pesos por 10 mil litros de agua. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad