Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen una cuarta inundación vecinos de los Pelícanos en Zihuatanejo; culpan a Casas Geo

Vecinos del fraccionamiento Pelícanos I, ubicado en la zona residencial de Ixtapa, le manifestaron al presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, que tienen temor de que, ante la víspera de la temporada de lluvias, por cuarta ocasión se vuelvan a inundar sus viviendas.

La última inundación la sufrieron el dos de octubre del año pasado; a la fecha, la empresa constructora Casas Geo, responsable de las inundaciones por no haber construido la infraestructura y equipamiento necesario en las unidades habitacionales que colindan con Pelícanos I, no ha cubierto ninguna indemnización a los afectados.

Ayer viernes, de manera sorpresiva, Fernández Ballesteros, acompañado de sus colaboradores, visitaron el fraccionamiento para verificar los avances de la barda que construye la constructora Casas Geo para impedir que ahora que vuelva a llover, el agua de nueva cuenta se meta al fraccionamiento Pelícanos, pero los vecinos le manifestaron que dicha barda “no será la mejor solución al problema”.

El representante de los habitantes de ese núcleo poblacional, Asen Nikolov, dijo que son 300 viviendas en el fraccionamiento, pero que actualmente sólo 60 están ocupadas pues el resto de los vecinos, al sufrir ya una tercera inundación, decidieron buscar otro lugar para vivir.

Enseguida, le platicó al alcalde que se han hecho estudios de la zona cuyos resultados arrojan que además de la empresa Casas Geo, el área donde está edificado el fraccionamiento Pelícanos I es un vaso receptor del agua pluvial por encontrarse en una parte baja, por lo que le solicitó que sea gestor ante la delegación de Fonatur en este municipio para que por su parte, ese organismo construya un muro de contención de 1.80 metros que también se requiere en ese lugar.

De igual forma, le comentó que hay cinco transformadores propiedad de la Comisión Federal de Electricidad que están a ras de suelo en diferentes puntos del fraccionamiento y que de volver a sufrir otra inundación, podría ocurrir un corto circuito “con consecuencias lamentables”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad