Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hace mutis el Ayuntamiento capitalino de la nómina robada; son más de 800 mil pesos, trasciende

Aunque se habla de más de 800 mil pesos en el robo de la nómina de 372 trabajadores de Servicios Públicos municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo, ocurrida el miércoles en esta ciudad por un grupo armado, el síndico procurador, Abelardo Adame Ávila, se reservó a decir la cantidad del hurto que ocurrió este jueves al medio día en las oficinas de gobierno.

Sin embargo, destacó que se presentó la denuncia el mismo día por el personal del departamento jurídico para hacer las investigaciones correspondientes, no obstante, señaló que se tendrán que tomar acciones más drásticas porque el robo es un tema grave, “y estamos solicitando al Ministerio Público, aplicar la ley”.

Aseguró que tradicionalmente se han revisado los procedimientos de pago, pero en este caso se estará tomando todas las líneas de investigación por los encargados de administración y procuración de justicia, y dejar que ellos nos den los elementos para tomar las acciones correspondientes.

Añadió que precisamente se está buscando verificar el pago de los trabajadores, para que reciban su quincena por lista de raya, “para no se queden sin lo que es su derecho”.

Por separado, el director del departamento detalló que al menos cuatro hombres armados con pistolas ingresaron a las oficinas de Servicios Públicos municipales luego de que llegaron los pagadores de la lista de raya, que en esta ocasión iban con dos horas de retraso, y amagaron con violencia a los trabajadores. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad