Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda la autodefensa instalar cámaras en las carreteras federales de la Costa Chica

Alberto Rodríguez Guzmán

 

San Marcos

 

A las 9 de la mañana se movilizaron integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC), en San Marcos, en la casa del comandante Carlos Olivares para detallar los puntos en los cuales enfocarían en una reunión con autoridades estatales en la que discutieron la regulación en el uso de armas y la cooordinación con autoridades estatales y federales.

Ahí acordaron instalar cámaras de seguridad a las estradas de sus pueblos.

La reunión se mantuvo hermética y salieron de la casa en la calle Nicolás Bravo de la colonia Emiliano Zapata en San Marcos, con dirección al puerto de Acapulco para dialogar con autoridades estatales en las oficinas de la Promotora Turística de ese puerto (Protur).

En el lugar se entrevistaron con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Leonardo Octavio Vázquez Pérez y el vocero del gobierno del estado en materia de Seguridad Publica, José Villanueva Manzanarez.

Bruno Plácido Valerio informó que en las oficinas de Protur se trataron cuatro puntos para que las autoridades establecidas y los policías del Sistema de Seguridad Ciudadano trabajen en conjunto por lo que se planteó la regulación del armamento que utilizan los policías de la UPOEG, el permiso de portación de armas de fuego, el respeto mutuo entre las autoridades municipales, estatales, militares, y la fuerza naval, un diálogo permanente.

Y y acordaron realizar recorridos en la Costa Chica, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para conocer los lugares donde se instalará el equipo de comunicación como repetidoras de radio comunicadores y cámaras de vídeo.

En un recorrido en San Marcos el comandante regional, Ernesto Gallardo Grande, con 25 policías de la UPOEG y una patrulla del estado con nueve policías. Informó que el recorrido se realizaría la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para elegir un lugar estratégico y para una antena repetidora para comunicarse entre las autodefensas y una cámara de vídeo en cada municipio y con ello vigilar la entrada y salida de supuestos delincuentes.

Gallardo Grande dijo que las antenas repetidoras y cámaras de vídeo serán ubicada sobre la carretera federal, los municipio involucrados son San Marcos, Cruz Grande, Copala y Marquelia. En el recorrido participaron diversos automóviles donde viajaban los policías y comandantes de la UPOEG, una camioneta negra, una verde obscuro, un Ibiza color rojo, un taxi colectivo amarillo con blanco con número económico 13 y una camioneta de la Policía Estatal.

En la reunión en las oficinas de Protur asistieron el coordinador de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, el comandante regional de la Costa Chica, Ernesto Gallardo Grande, el promotor de la UPOEG en Tecoanapa, Gonzalo Torres Valencia, el promotor de San Marcos, Carlos Olivares, quienes después de dialogar respecto a los cuatro puntos centrales, se dirigieron a playa La Bocana en Marquelia para dar el informe de los puntos donde serán colocados las antenas repetidoras y las cámaras.

468 ad